• 24 ABR DE 2024

Boric anticipó que si gana el Rechazo llamará a un nuevo proceso constituyente: "Es el mandato del pueblo de Chile"

bo-6.jpg |

El Presidente tuvo una íntima conversación con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en el Palacio de La Moneda, donde comentó lo que sucederá después del Plebiscito de Salida.

 

 

Esta mañana el Presidente Gabriel Boric recibió a Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez para una entrevista íntima en La Moneda.

Luego de un paseo por el Palacio de Gobierno, que incluyó un tour por sus principales rincones, los conductores de Contigo en la mañana conversaron con el jefe de estado en su despacho, donde abordó variados tópicos.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el anuncio del. mandatario sobre qué sucederá si gana la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida.

 

 

Una nueva Convención

 

No tener certeza de lo que pasará en un mes y medio influye en la situación que hay”, admitió Gabriel Boric sobre los vaivenes económicos que, incluso, se han originado por el resultado de los comicios del 4 de septiembre.

Es legitimo apoyar cualquiera de las opciones. Pero qué pasara el día después. Chile votó que quiere una nueva constitución, escrita por un organismo especial”, agregó el jefe de Estado, sorprendiendo por lo que viene de ganar el Rechazo.

 

 

 

."Si gana el rechazo vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más y tendremos que discutir todo de nuevo", agregó.

Incluso, consultado por Monserrat Álvarez, el jefe de La Moneda se mostró proclive a elegir una nueva Convención. “Habrá que votar a una nueva elección de convencionales", anticipó el Presidente.

Ese es el mandato del pueblo de Chile”, insistió el Presidente, recalcando que no hay vuelta atrás y que de ganar el Rechazo habrá que ver con el Congreso cómo se llama a un nuevo proceso constituyente.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones