• 19 ABR DE 2024

"El chancho está mal pelado": Gabriel Boric confirma importante inversión municipal para combatir desigualdad

a_uno_1384106.jpg | Agencia Uno

El mandatario recalcó con esta medida se buscará "distribuir de manera más justa la riqueza que los chilenos y chilenas producen".

Gabriel Boric hizo un importante anuncio enfocado a combatir las desigualdades en Chile. Para ello, el mandatario informó se realizará una inversión municipal de $111 mil millones.

Por lo mismo, utilizó un dicho popular para ejemplificar la situación del país y que tratará de combatir bajo su mandato. 

"Chile es un país que tiene grandes desigualdades, eso está 'requetecontra' dicho, que no son solo de ingresos. Yo lo sostuve en campaña y lo sostengo como Presidente de la República, Chile es un país que tiene recursos, pero 'el chancho está mal pelado' y tenemos que redistribuirlos de mejor manera", expresó en la inauguración de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades.


Síguenos en: Google News


 

Apoyo a municipios 

Bajo este panorama Boric enfatizó que "no hay comunas de primera y segunda categoría", por lo que se mantendrán los trabajos como gobierno para que "todos los habitantes del país vivan en lugares dignos y seguros".

Además detalló que el aporte contemplará a los 345 municipios de Chile. "Será una inversión directa que sea superior a la mejor inversión que han tenido durante los últimos ocho años", expresó.

Cabe consignar que este anuncio se suma al paquete de medidas informado a principios de semana donde se contempla la entrega del bono invierno 2022.