• 18 ABR DE 2024

Oposición acusa intervencionismo electoral por video a favor del Apruebo de diputado Soto

a_uno_1379369.jpeg | Agencia Uno

Diputado socialista Leonardo Soto subió un video desde el Palacio de La Moneda apoyando la opción Apruebo, lo cual fue visto como intervencionismo por la oposición.

“Estamos en el salón Carrera de La Moneda donde están las oficinas del presidente Gabriel Boric. Estamos junto a la directiva del Partido Socialista, tenemos una reunión de coordinación para poder apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo y más adelante le estaremos contando”.

Esto fue lo que dijo el diputado Socialista Leonardo Soto mientras recorría el Palacio de La Moneda en la previa a una reunión, lo cual la oposición acusó como un acto de intervencionismo electoral.


Síguenos en: Google News


Si bien el parlamentario borró rápidamente el registro, varios diputados de oposición alcanzaron a guardarlo para tenerlo de antecedente.

“Atención Contraloría, pongo en su conocimiento un grave acto de intervencionismo electoral y uso de recursos públicos para favorecer a la opción apruebo en el Palacio de La Moneda”, escribió el diputado Agustín Romero.

Sin embargo, fue el mismo diputado Soto quien salió a aclarar su video.

“Sobre el post anterior de la reunión en La Moneda, debo reconocer que hubo un error de mi parte. Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué en vincularla en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno”, escribió.