• 18 ABR DE 2024

Camila Vallejo inauguró pantallas móviles informativas con la propuesta de nueva Constitución

camila_vallejo.jpeg |

Serán más de 100 pantallas informativas las que estarán desplegadas en todo Chile con la propuesta de la nueva Constitución. La ministra secretaria general de Gobierno inauguró una de ellas en el Metro de Santiago.

“Chile vota informado”. Así se llama la iniciativa por parte del Gobierno que busca que la ciudadanía conozca la propuesta de la nueva Constitución a través de 100 pantallas informativas que estarán desplegadas por todo Chile.

Camila Vallejo, ministra de la Secretaría General de Gobierno, llegó hasta la estación Puente Cal y Canto para inaugurar una de las pantallas en compañía de Guillermo Muñoz, presidente de Metro S.A.

“Es fundamental poner a disposición de las personas todas las formas posibles del texto completo de la propuesta de nueva Constitución. La idea es que mientras la gente va circulando en el metro pueda leer los artículos y también pueda acceder al texto completo a través del código QR”, explicó la ministra.


Síguenos en: Google News


Serán cuatro pantallas informativas en las estaciones de metro Las Rejas, San Pablo y dos en Puente Cal y Canto, las cuales mostrarán el primer capítulo de la propuesta a través de una animación que cambiará de página cada dos minutos.

Además, se suman las pantallas de 38 estaciones del Metro que tendrán el código QR para descargar la propuesta de nueva Constitución, además de otras 27 pantallas que estarán ubicadas en la Región Metropolitana.

Otras 46 pantallas informativas estarán instaladas en las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Los Lagos, La Araucana, Los Ríos y Aysen, mientras que en los próximos días se liberará la lectura completa de la propuesta en audio a través de la plataforma Spotify.