• 28 MAR DE 2024

"Pero quién es usted": Evelyn Matthei y Tomás Mosciatti protagonizan tenso momento por nueva constitución

captura_de_pantalla_2022-07-08_a_las_13_57_03.png |

La alcaldesa de Providencia comentó que está dispuesta a encabezar una nueva propuesta para la carta magna en compañía de la derecha. Sin embargo, la medida fue puesta en duda por el periodista.%26nbsp;

Un fuerte cruce protagonizaron Evelyn Matthei y Tomás Mosciatti en el primer programa de “100 Indecisos” de Mega. Esto porque la alcaldesa confirmó que de ganar el rechazo se trabajará en presentar una nueva constitución.

El tema es que esta “propuesta” fue puesta en duda por el comunicador, inclusive cuestionó si contaba realmente con el apoyo de la derecha. 

"Yo me estoy comprometiendo que en caso de que gane el Rechazo efectivamente vamos a ir un tercero, porque no va a ser reforma de este texto que acaban de entregar que es pésimo, y tampoco puede ser reforma del que existe, tiene que ser un tercer texto”, disparó Matthei. 


Síguenos en: Google News


 

Matthei vs. Mosciatti

Tras ello vino la réplica de Mosciatti. “Pero Evelyn, ¿quién es usted para comprometer a toda la derecha? Si la derecha la bajó como candidata, perdón que se lo diga”, comentó. 

La alcaldesa recalcó que cuenta con el respaldo de los líderes de la derecha. Incluso ellos le dieron el pase para dar este anuncio. Lo que otra vez fue puesto en duda por el comunicador. 

“Este sistema judicial ha permanecido desde los años 80. ¿Ahora se dieron cuenta? ¿también van a cambiar Tribunal Constitucional porqué no tienen equidad?”, respondió Mosciatti. 

“Es por eso que digo que la constitución que nos rige hoy está muerta. Y la que presentó la convención es tan mala que también nació muerta. Necesitamos una tercera opción”, cerró Matthei. 

Revisa el tenso cruce acá: