Kate Middleton confirmó que terminó su tratamiento contra el cáncer
La Princesa de Gales aseguró que comenzó una nueva fase de recuperación, tras haber anunciado en marzo que padecía de cáncer.
El caso de la niña inglesa que se perdió cuando estaba de vacaciones con su familia el 2007 ha generado mucho interés online, tanto que hay grupos dedicados a lo que le pasó y a las teorías al rededor de su desaparición.
A inicios de 2023, Julia Wandelt creó un Instagram en el que aclamaba ser la niña extraviada en Portugal. @iammadeleinemccan era el nombre de la cuenta, le faltaba una "n" al final, sin embargo, llegó a tener más de un millón de seguidores.
"Nunca quise lastimar a nadie, incluidos (los) McCann", dijo Julia a Marianna Spring, corresponsal de la BBC quien se contactó con la joven. "Realmente quería saber quién soy", afirmó Wandelt.
La joven polaca de 22 años dice que si pudiera retroceder el tiempo "nunca habría creado el perfil de Madeleine McCann", más específicamente, "Nunca hubiese entrado en las redes sociales. Te pueden destruir", aseguró.
Julia Wandelt explica que la teoría de que ella era la niña perdida a los tres años nació de su infancia. Vivió una infancia en la que fue aislada cuando estaba en la escuela y de pequeña fue abusada sexualmente.
Más adelante, mientras estaba en terapia se dio cuenta de que sus recuerdos de la infancia no eran consistentes y que tenía "lagunas de memoria", aunque, según lo explicado en el reportaje "es común experimentar pérdida de memoria si has sufrido abuso. Es la forma que tiene el cerebro de protegernos", dice la reportera luego de su investigación.
Sin embargo, eso hizo que Julia se pregunte de donde venia realmente, tal vez había sido adoptada, comenzó a hacerle preguntas a su familia, quienes al no tomarla muy en cuenta solo aumentaron su ansia de respuestas más y más.
Fue así como inició su búsqueda online y encontró el caso de la niña desaparecida en Portugal el 2007, Madeleine McCann.
Asegura no haber escuchado del caso antes y en las fotos de los posibles culpables del caso de la pequeña de 3 años le pareció reconocer a alguien, "Sé (cómo) es mi abusador. Y sé que es muy, muy similar a los sospechosos de (la) página de Madeleine McCann", explicó.
Notó también, cierto parecido entre ella y Madeleine en la infancia y ambas tiene un coloboma del iris, algo que se da cada 10.000 bebés.
Julia dice que contactó a la policia de Polonia y de Reino Unido, pero que ninguna "Pero nadie me tomó en serio".
"Sabía que habría gente que no me creería o que me odiaría, pero no esperaba recibir amenazas de muerte, por ejemplo. Fue algo que no entiendo. La gente sabía que habían abusado de mí y todos sabían que yo padezco depresión", cuenta la joven polaca.
"Estaba tratando de ser fuerte incluso cuando la gente decía: deberías morir. Deberías ser violada. Deberías ser asesinada. No deberías existir en este mundo. Eres una perra". Describe Wandelt sobre el tipo de comentarios que llegaban a su cuenta ya eliminada.
Pero ella siguió activa, "Quería saber la verdad", argumenta.
Finalmente, fue invitada al programa estadounidense de entrevistas del psicólogo Dr. Phil y se hizo una prueba de ADN, los McCannn no aceptaron hacerse una prueba, pero se encontró la forma.
Con una prueba que analizara el origen de Julia Wandelt. Y cuando los resultados llegaron se confirmó que ella no es Madeleine McCann.
Se disculpó con los McCann "Y sólo quería pedirles perdón. Porque cada persona puede reaccionar de una manera diferente y tal vez les trajo más tristeza".
Agrega que "Tenía muchas ganas de saber quién soy y sabía que eso podría entristecerlos".
La Princesa de Gales aseguró que comenzó una nueva fase de recuperación, tras haber anunciado en marzo que padecía de cáncer.
Pese a que sus nauseabundos registros circulan por la red, el individuo no para sus ataques.
Cansado de los ruidos molestos, la víctima decidió enfrentar a los fiesteros sin medir ningún tipo de consecuencia.