• 26 ABR DE 2024

"Es importante darle un espacio a los adultos mayores": Carolina Varleta llega a 13C con "Recetas de abuelita"

rda_00_x1x.jpg |

La actriz tendrá su primer programa culinario enfocado en la familia y la vida detrás de las matriarcas de cada núcleo.

Un nuevo programa conducido por la actriz Carolina Varleta se toma las pantallas de 13C, este sábado 23 de abril a las 13:30 horas, se estrena “Recetas de abuelita”, espacio culinario y de conversación que evocará los recuerdos y la herencia en la cocina que dejan las mujeres mayores de la familia.

Un espacio que despertará la memoria emotiva a través de los recuerdos y de las herencias gastronómicas de los adultos mayores, donde en cada capítulo se invitará a distintas mujeres que logran transmitir su experiencia de vida a través de sus platos y postres; ellas serán las protagonistas que compartirán los secretos de sus recetas, que se convierten en aplaudidas preparaciones para sus seres queridos y que reflejan parte de su historia y sus vivencias.

Para su conductora, la actriz Carolina Varleta fue una gran alegría cuando la convocaron para liderar este proyecto, “siento que es importante darle un espacio a los adultos mayores porque en esta sociedad tenemos la tendencia a valorar lo joven, lo inmediato y, lo que no sirve, se bota y es desechable; en este proyecto hay historias y experiencias de vida que son súper valiosas, que no ayudan, a las nuevas generaciones, a refrescar la memoria e inspirarnos”.

 Recetas de abuelita - Canal 13C


Síguenos en: Google News


 

Una nueva alternativa para el fin de semana

Este nuevo programa de la señal cultural de Canal 13, está a cargo de la productora Impronte Films, quien durante un año realizó una búsqueda de mujeres adultas para conocer sus vidas profesionales y personales, descubrir el legado que están dejando y revelar quienes son hoy, a la luz de los años.

En cada emisión de “Recetas de abuelitas”  se conocerán estas historias de mujeres que poseen éxitos, inevitables caídas, metas alcanzadas y fracasos, estas experiencias de vida, las convirtieron en mujeres con gran resiliencia y por eso, son un gran ejemplo para las jóvenes de hoy; ellas son las que van a compartir, junto a sus historias de vida, sus recetas.

En relación, Carolina Varleta destaca, “lo que más me ha gustado de este proyecto ha sido reencontrarme con mujeres y con sus historias anónimas que tienen mucho que entregarnos y a la vez se mezclan con la cocina, que para mí siempre ha sido el centro y corazón de la casa, porque une... se mezcla la conversación, con la pasión por cocinar y para mí, eso es maravilloso”.

 

 

“Recetas de abuelita” será un reconocimiento al esfuerzo y un estímulo que permitirá recordar esos momentos cotidianos y que, gracias a una palabra o a una anécdota, se transforman en una enseñanza para toda la vida; y si ese aprendizaje viene acompañado de un aroma o un sabor agradable al paladar, mucho mejor.

“Recetas de abuelita” estrena este sábado 23 de abril a las 13:30 horas por las pantallas de 13C, cultura con otros ojos.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones