• 23 ABR DE 2024

¡Exclusivo! La Bomba del Festival de Viña: ¿Se imaginan a Marcianeke, Polimá y Pailita en la Quinta Vergara?

barra_colo_colo_-_2022-07-18t232826_801.jpg |

Canal 13 tiene la idea de realizar una noche urbana donde traerían a un artista internacional del género, el cual estaría acompañado de estos exponentes chilenos en la Concha Acústica. En octubre se debe cerrar el grueso del show del certamen internacional.

A siete meses de una nueva versión del Festival de Viña del Mar, el que volverá luego de dos años a causa de la pandemia, poco a poco los canales organizadores del evento, el 13 y Televisión Nacional, comienzan a delinear quiénes serán parte de la parrilla de artistas que darán vida a las seis noches de espectáculo en la Quinta Vergara.

Por estos días ambas estaciones han tenido conversaciones para cerrar a los artistas que participarán del certamen viñamarino. Se supone que en octubre deberían tener firmado al menos el grueso del show. Sin embargo, aseguran fuentes de La Hora, lo que están analizando en primera instancia en estas semanas son los humoristas. De hecho, este medio ya había adelantado en exclusiva que Bombo Fica sería el primer confirmado para una de las jornadas en la Quinta. Siguen los diálogos en las estaciones televisivas con varios nombres en la mesa.


Síguenos en: Google News


 

No obstante, lo que sorprendió en los pasillos de Canal 13, es la idea que nació de Mauricio Correa y su entorno (productor ejecutivo del evento por parte de la ex estación católica): realizar una noche urbana.

Esta consiste en traer un artista de peso internacional y acompañarlo con lo mejor de la escena nacional. Cabe recordar que alguna vez existió el rumor de que Daddy Yankee podría regresar a Viña, pero su tarifa es muy alta y sólo dependería de su “amor por Chile’’ para pisar la concha acústica. Algo imposible.

En el 13, aseguran a La Hora, piensan que tal como hubo alguna vez se hizo la “noche chilena”, o la cumbre de cumbia que se materializó en 2016, perfectamente se podría hacer una “noche urbana’’.

“Ultra solo”

Para esta ocasión el elegido sería el trap, que explotó en nuestro país durante los últimos años, pero que este 2022 alcanzó su pico más alto gracias al éxito “Ultra solo” de Polimá Westcoast, y que en su versión junto a Pailita y Paloma Mami, entre otros, ya se convirtió en un fenómeno mundial.

La idea surgida desde el ex canal católico, es reunir a los principales exponentes de la corriente, los que serían liderados precisamente por Polimá y Pailita, quienes este 2022 se han quedado con todos los elogios.

Según fuentes a las cuales tuvo acceso La Hora, ambos artistas nacionales no serían los únicos del género urbano pensados para el Festival de Viña del Mar, ya que a ellos se podría sumar Marcianeke. Si bien ellos participarían encantados en el evento, como lo han manifestado a La Hora, aún falta que Televisión Nacional defina una postura ante la iniciativa, la que seguro se concretará en las próximas semanas, luego que encargados de las decisiones en la estación estatal, regresen de sus vacaciones.

Problemas económicos

La opción de la “noche urbana” surgiría como una respuesta al éxito de este tipo de música en la escena, sino que además como un camino alternativo a la imposibilidad de contratar a Yanke, descartado por su alto costo, aunque aún está entre los planes asegurar el show de Karol G.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones