Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

17 de mayo de 2022

«Póngale huevos y saque los militares»: Jordi Castell aplaudió decisión del Presidente Boric en La Araucanía

El fotógrafo celebró que La Moneda decretara Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, pues según su parecer llegó la hora de “eliminar las manzanas podridas”.

Por
Jordi Castell consideró que La Moneda hizo bien en militarizar La Araucanía por un país libre y en paz. Foto: Instagram.
Compartir

Si hay alguien que opina de todo es Jordi Castell. Esta vez, el fotógrafo usó sus historias de Instagram para enviarle un mensaje a Gabriel Boric por todo lo que está pasando en el sur de Chile, específicamente en la Macrozona Sur.

El expanelista de Primer Plano opinó, luego que el Gobierno decretará un estado “intermedio de protección y resguardo«, con tal de que las Fuerzas Armadas tomaran el control y custodien las carreteras y la población.

 

 
 
 

 

“Vamos Presi Gabriel Boric, póngale huevos y saque militares en La Araucanía no más, porque todos queremos un país tranquilo y limpio de terroristas”, escribió Castell en su red social.

El también influencer después subió otra historia animando al jefe de Estado. “Todo el apoyo para eliminar manzanas podridas”, le escribió con ahínco.

Fiel a su estilo, Jordi Castell dejó un último mensaje al Presidente. “Es ahora. No hay después”.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

 

La medida

El Gobierno decretó el ya existente Estado de Excepción de Emergencia para hacer frente al incremento de violencia en la Macrozona Sur.

La decisión fue confirmada durante la tarde de este lunes en una reunión de comité político ampliado en La Moneda con los partidos de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático. 

Desde el Gobierno se propuso una fórmula «acotada» a la protección de la seguridad en las rutas o carreteras,» amparada en que el Artículo 42 de la Constitución señala que el estado de emergencia lo decreta el Presidente «determinando las zonas afectadas por dichas circunstancias».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos