"Solo existen para defender los derechos de los criminales": Nayib Bukele lanzó dura respuesta a Michelle Bachelet
El presidente de El Salvador remeció las redes sociales.
La delegación de la Cámara Alta chilena es una de las tres invitadas por la oposición para observar las elecciones que no pudieron entrar a ese país.
Un verdadero calvario diplomático vivieron los senadores Rojo Edwards y Felipe Kast, luego de que no pudieron ingresar a Venezuela, siendo deportados en el acto.
Cabe consignar que los parlamentarios viajaron a dicho país para cumplir la función de observadores de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio.
A su vez, se había informado que además de los senadores también viajaría como observador el diputado comunista Boris Barrera, quien ya se encuentra en el país.
"Nos acaban de deportar de Venezuela. El miedo de Maduro a perder el poder es el mejor síntoma de que este domingo Edmundo González, María Corina Machado y el Pueblo de Venezuela van a recuperar la democracia y la libertad", aseveró el senador de Evópoli.
En tanto, según un comunicado del equipo del senador Rojo Edwards (Comité Social Cristiano), la delegación chilena arribó a Caracas a las 17:50 horas y, "tras su llegada, las autoridades venezolanas le negaron la entrada al país".
El diputado del Partido Republicano, José Carlos Meza, presentó la primera denuncia en la Contraloría General de la República contra el nuevo jefe comunal de Recoleta.
Minutos después, la mesa del Senado, encabezada por el RN José García Ruminot, emitió una declaración pública rechazando la "arbitraria prohibición de ingreso a territorio venezolano" a los parlamentarios, y alertando que estos hechos "denotan la mayor gravedad".
"Este tipo de acciones son antidemocráticas, y sólo manifiestan el comportamiento reiterado del gobierno de Venezuela, en orden a impedir la realización de elecciones con garantías mínimas que aseguren un resultado imparcial", acusa el escrito.
Por otro lado, previo a esta denuncia de los parlamentarios chilenos, expresidentes y una exvicepresidenta latinoamericanos también vieron frustrado su viaje a Venezuela desde Panamá, y las autoridades caribeñas además impidieron la entrada de un grupo de parlamentarios del Partido Popular de España.
A la delegación oficial del Senado de Chile nos acaban de deportar de Venezuela. El miedo de Maduro a perder el poder es el mejor síntoma de que este Domingo Edmundo González, @MariaCorinaYA y el Pueblo de Venezuela van a recuperar su democracia y la libertad pic.twitter.com/qtyHuHV7Jc
— Felipe Kast (@felipekast) July 26, 2024
El presidente de El Salvador remeció las redes sociales.
El mandatario celebró los 36 años que hoy se cumplen del histórico plebiscito donde ganó el NO.
El animal estaba desaparecido desde el 7 de septiembre pasado.