• 25 ABR DE 2024

De la Reina Isabel a Pelé: Las muertes que marcaron este 2022

muertes 2022 | (Redes sociales)

El mundo tuvo que despedir a importantes figuras del ámbito político, deportivo y artístico, que marcaron a varias generaciones.

Todo el mundo sabía que el 2022 iba a ser un año difícil, después de dos periodos intensos con pandemia, el reencuentro con la realidad sería una novedad para todos. Sin embargo, la muerte de importantes personajes de la historia marcaron totalmente a nivel nacional e internacional.

Desde la política, el deporte y la cultura diversas personalidades dejaron este plano, en medio de pomposas despedidas que se tomaron las portadas de gran parte del mundo.

Lo importante es que sus legados seguirán vivos entre sus fanáticos, quiénes recuerdan cada uno de sus hitos más importantes. 


Síguenos en: Google News


año nuevo
Saludos año nuevo 2023: conoce los mejores mensajes para enviar por WhatsApp

Comenzó la cuenta regresiva para despedir el año y acá te dejamos un compilado con los mejores mensajes para enviar a la media naranja, familia y cercanos.

Listado de fallecidos

  • Reina Isabel II

El pasado 8 de septiembre, la importante autoridad del Reino Unido falleció a los 96 años, durando cerca de 70 años en su mandato.

Reina Isabel II
A los 96 años fallece Reina Isabel II

La monarca más importante de Reino Unido sufrió complicaciones de salud que movilizaron al mundo entero.

  • Pelé

Edson Arantes do Nascimento, más conocido popularmente como Pelé, murió el jueves 29 de diciembre a causa de un cáncer.

Pelé
Adiós al más grande: Pelé perdió la batalla contra el cáncer de colon a los 82 años

El rey del fútbol perdió la batalla contra una enfermedad que lo tuvo internado durante el último mes. El fútbol mundial está de luto.

  • Olivia Newton-John

La reconocida cantante y actriz murió el pasado 8 de agosto, a los 73 años. Esto luego de una larga lucha contra el cáncer.

  • Pablo Milanés

El artista fue un importante referente musical y político de la izquierda Latinoamericana. Fue fundador de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola. Falleció el pasado 2 de noviembre.

Pablo Milanés, Agencia Uno
Fallece cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años en Madrid

El artista cubano falleció en Madrid durante la madrugada de este martes tras permanecer internado hace más de una semana por una serie de infecciones recurrentes.

  • Ray Liotta

El actor se hizo conocido por sus papeles en "Buenos Muchachos" y "Something Wild", y falleció el pasado 26 de mayo.

  • Sidney Poiter

Fue el primer hombre negro en ganar un Premio Oscar, como mejor actor. Murió en enero de 2022.

  • Benedicto XVI

El religioso alemán falleció este sábado 31 de diciembre a los 95 años, luego de haber presentado complicaciones de salud.

Benedicto XVI
A los 95 años: confirman fallecimiento de Benedicto XVI

El religioso alemán había presentado complicaciones de salud que lo mantenían con importantes cuidados.

  • Mijaíl Gorbachov

Ex líder soviético quién ayudó a ponerle fin a la Guerra Fría, se transformó en uno de los políticos más influyentes del siglo XX. Murió a los 91 años, en agosto de este año.

  • Robbie Coltrane

Uno de los actores más queridos de la saga de "Harry Potter", quién le dio vida al guardabosques "Hagrid". Su muerte el pasado 14 de octubre, entristeció a los fanáticos.

Fallece Robbie Coltrane actor de hagrid en harry potter
Fallece Robbie Coltrane: Actor conocido por interpretar a Hagrid en Harry Potter

El actor britanico Robbie Coltrane falleció a la edad de 72 años

  • Nichelle Nichols

Actriz estadounidense y trabajadora de la NASA, que motivó a otras mujeres afrodescendientes ha convertirse en astronautas.

  • Lalo Rodríguez

Intérprete de la icónica canción "Ven, devórame otra vez", que cautivó a toda América Latina. Falleció el pasado 13 de diciembre, en Puerto Rico.

Lalo Rodríguez
Encuentran sin vida a autor de "Ven, devórame otra vez": se investiga causa de muerte

El hombre de 64 años fue encontrado por la policía de Puerto Rico en su domicilio. Representante confirmó problemas de salud.

  • Freddy Rincón

Deportista colombiano que jugó la Copa del Mundo, más importante en 1990. Compartió importante récords con Carlos Valderrama, sin ir más lejos jugó 10 partidos en dicho torneo.

  • Vangelis

Este influyente compositor griego estuvo detrás de la banda sonora de grandes películas como Chariots of Fire ("Carrozas de fuego"), por la que ganó un Oscar, y Blade Runner.

  • Coolio

Rapero estadounidense que le dio vida a la importante canción Gangsta's Paradise, que marcó a toda una generación. Falleció a los 59 años, el pasado 28 de septiembre.

Coolio
Coolio, reconocido rapero y autor de "Gangstas Paradise", fallece a los 59 años

Fuentes cercanas al rapero indicaron que habría sufrido un paro cardíaco.

  • Taylor Hawkins

Baterista de una de las bandas de rock más importantes del mundo, Foo Fighters. Falleció el pasado 25 de marzo, en medio de una gira por Latinoamérica.

  • Jerry Lee Lewis

Músico y cantante fue uno de los pioneros del rock and roll y la voz de grandes éxitos mundiales como Great Balls of Fire.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones