• 25 ABR DE 2024

Fallece Robbie Coltrane: Actor conocido por interpretar a Hagrid en Harry Potter

Fallece Robbie Coltrane actor de hagrid en harry potter | Captura de una escena en la pelicula Harry Potter

El actor britanico Robbie Coltrane falleció a la edad de 72 años

El actor britanico Robbie Coltrane conocido por su papel en la saga cinematográfica Harry Potter, falleció hoy 14 de octubre, a los 72 años.

Su agente Belinda Wright, confirmó la muerte del actor en un hospital cerca de Falkirk en Escocia y aún se desconocen las causas de la muerte.


Síguenos en: Google News


Su primera interpretación como el medio gigante Rubeus Hagrid fue el año 2001, para la película Harry Potter y la piedra filosofal.

Siendo su última aparición como este personaje el 2012, para la película, Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2.

La comunidad Pottermore lamenta la partida del actor

Debido a la reciente partida, las redes sociales se han llenado de recuerdos del actor desde el club de fans de la saga, hasta aquellos que trabajaron con el.

Se ha viralizado la escena en donde Harry cariñosamente le dice al personaje de Robbie:

"No hay Hogwarts sin ti Hagrid"

Incluso la propia autora de los libros de fantasía, J.K. Rowling, lamento la partida del actor, extendiéndole su pésame a la familia de Coltrane.

Hay que tomar en cuenta que fue la escritora quien escogió al actor para interpretar ese papel, debido a que sentía que Robbie representaba perfectamente las cualidades de Hagrid.

Sus otros papeles como actor

Además de su trabajo en la saga de J.K Rowling, Coltrane también es conocido por su papel como Valentin Dmitrovich Zukovsky, un aliado de James Bond.

Papel que interpretó en las dos películas protagonizadas por Pierce Bosman en las películas de GoldenEye, estrenada en 1997 y The World Is Not Enough que se estrenó en 1999.

Además protagonizó el drama criminal Cracker, donde interpretaba al Dr Edward "Fitz" Fitzgerald, Robbie Coltrane estuvo en esta serie desde 1993 a 2006.

Esta interpretación hizo que recibiera el British Academy Television Award for Best Actor por tres años seguidos durante el periodo de 1994 a 1996.