• 26 ABR DE 2024

Fallece cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años en Madrid

Pablo Milanés | Agencia Uno

El artista cubano falleció en Madrid durante la madrugada de este martes tras permanecer internado hace más de una semana por una serie de infecciones recurrentes.

El cantautor y guitarrista cubano, Pablo Milanés, falleció durante la madrugada de este martes 22 de noviembre a los 97 años  en un hospital de Madrid, España. Luego de que su estado de salud se complicara debido a una enfermedad oncológica. 

La noticia de la muerte del artista cubano, fue confirmada a través de un comunicado desde su página de Facebook, "con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid".

El creador de las inolvidables canciones de amor como Ámame como soy o Yolanda fue  fundador del sonido de la Nueva Troya, en compañía de otros reconocidos artistas como Noel Nicola y Silvio Rodríguez.


Síguenos en: Google News


Belén Soto
Belén Soto entregó detalles de su soñado matrimonio

La joven actriz aseguró que en cosa de horas vivirá uno de los momentos más importantes junto a su prometido.

Parte de su carrera musical

El cubano Pablo Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera musical y ganó reconocidos premios tales como: el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical. 

El artista cubano recibía hace unos años un tratamiento médico en España, donde vivía su familia. Durante el 12 de noviembre, fue internado en Madrid por "los efectos de una serie de infecciones recurrentes en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud", señaló el comunicado publicado desde su oficina artística.

Asimismo, señalaron que "de momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia".

Desde esa fecha se cancelaron todos los shows pendientes en Pamplona, España; Ciudad de México y Santo Domingo. 

De esta manera, la última puesta en escenas del artista cubano fue el pasado mes  de Junio en La Habana.

Pablo Milanés, deja un notable legado de canciones y cerca de 60 discos que los destacan como los nombres más importantes y más universales de la música. 

Camila Vallejo
Camila Vallejo dedicó sentidas palabras a Pablo Milanés: "Podríamos narrar nuestras vidas con sus canciones"

El cantautor falleció durante la madrugada de este martes 22 de noviembre a los 97 años producto de un cáncer de sangre.