• 25 ABR DE 2024

Camila Vallejo dedicó sentidas palabras a Pablo Milanés: "Podríamos narrar nuestras vidas con sus canciones"

Diseño sin título (28) (1) |

El cantautor falleció durante la madrugada de este martes 22 de noviembre a los 97 años producto de un cáncer de sangre.

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, lamentó el fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés, quien padecía cáncer de sangre.

A través de su cuenta de Twitter, la vocera de Gobierno, dedicó sentidas palabras al músico cubano: "Muchos podríamos narrar parte de nuestras vidas con las canciones de Pablo Milanés, un imprescindible de la música".

"Me quedo cantando Yo pisaré las calles nuevamente, pensando en su sonrisa luminosa, sus letras, su estremecedora voz. Y, por supuesto, con un hasta siempre", escribió la ministra Camila Vallejo.


Síguenos en: Google News


Fallecimiento de Pablo Milanés

El cantautor Pablo Milanés falleció durante la madrugada de este martes 22 de noviembre a los 79 años en un establecimiento hospitalario ubicado en Madrid, España.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid" informó la oficina artística del músico.

"Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles", aseveraron.

Cabe destacar que el cantante cubano es el creador de canciones exitosas, tales como "Yolanda", "Ámame como soy" o "El breve espacio en que no estás".

Asimismo, fue fundador del sonido de la Nueva Troya, en compañía de otros reconocidos artistas como Noel Nicola y Silvio Rodríguez.

Pablo Milanés, Agencia Uno
Fallece cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años en Madrid

El artista cubano falleció en Madrid durante la madrugada de este martes tras permanecer internado hace más de una semana por una serie de infecciones recurrentes.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones