• 26 ABR DE 2024

Ya faltan pocos días para el estreno de "Desconectados": la primera película chilena en Prime Video Originals

Prime Video prepara el estreno de Desconectados la primera Prime Originals chilena | Juan Pablo Carmona

El film de comedia tendrá un estreno a nivel internacional, llegando a varios países a lo largo del globo.

"Desconectados" es una cinta de comedia, es protagonizada por Javiera Contador que interpreta a Victoria, la película explora el viaje de una familia lidiando con una crisis global causada por un apagón masivo de internet, mientras hacen un esfuerzo por verdaderamente conectar con sus seres queridos.

El filme fue dirigido y producido por Diego Rougier, conocido por producciones nacionales como Casado con hijos, Familia moderna y La Reina de Franklin y se estrenará en la plataforma de streaming el 16 de diciembre.

Lahora.cl tuvo la oportunidad de conversar con el director y parte del elenco para que nos hablaran de como fue asumir este nuevo desafió, al participar de una producción internacional.

Javiera Contador y la vuelta de
Javiera Contador y la vuelta de "Casado con Hijos": "Pretender ser como lo mismo me parece que sería insoportable"

Quien encarna a "Kena Larraín" en la icónica serie de comedia chilena, habló de las expectativas que tienen como equipo para esta nueva temporada a 15 años de su última grabación.

Argumento de la película y su elenco


Síguenos en: Google News


La comedia sigue a Victoria, una madre adicta al internet y al trabajo quien está completamente desconectada de sus dos hijos adolescentes, Clara y Julián. Justo en el momento en el que está por recibir ese anhelado ascenso, una tormenta solar deja al mundo entero sin internet, indefinidamente. Con su exesposo varado en otro país, ella se encuentra con la realidad de que tiene que ser madre sin la ayuda de apps o de internet. 

Desconectados es protagonizada por Javiera Contador (Casado con Hijos, Fuera de Control),  y cuenta con un elenco que incluye a Jesu Haran, Diego Rojas (Amar Profundo), Jaime Vadell (El Club, Neruda), Dayana Amigo (Casado con Hijos, La Ley de Baltazar) y Jorge Zabaleta (Machos, Papi Ricky).

"Yo nunca había trabajado en una producción tan grande, fue muy emocionante, porque uno se siente en las grandes ligas, ¿no?, ser la primera Amazon Original para nosotros es súper importante, y hay que estar a la altura, pero por otro lado nosotros no podemos dejarnos llevar por eso por que tenemos que contar la historia que queremos contar" contó Javiera Contador.

Sin embargo la actriz profundizó en la dualidad que se dio con esta producción: "Entonces son dos como viajes paralelos, por un lado hagamos una película, que bueno que tenemos la suerte que de tener esta posibilidad y hacer una producción súper buena y todo y yo siento que ahora por ejemplo siento más la sensación, ahora que se estrena el 16 de diciembre, de decir, chuta esto lo va a ver todo el mundo (...) Que bueno que uno pueda trascender porque el mundo esta más globalizado y eso es bonito", compartió Contador.

Dayana también compartió como fue este proyecto para ella: "Estamos alejados un poco de las luces y hacer cine acá es muy complicado y hacerlo de esta forma, con esta producción detrás, osea con muchos títulos de gente que trabaja en inglés, que para uno son muy desconocidos, seguros médicos y todo, como dice la Javiera es estar en las grandes ligas y es emocionante, uno se siente afortunado, de poder ser parte de una película grande y que se vea en otros países", comentó la actriz.

foto: Juan Pablo Carmona
foto: Juan Pablo Carmona

¿Cómo impactó el lanzamiento internacional en el proceso creativo?

Diego Rougier, director y productor de la película comentó como fue el proceso creativo de la película "Cuando uno se pone a escribir, uno obviamente no piensa en estas cosas, cuando uno se pone a armar una historia que surge de Chile y todo eso, obviamente cuando la producción empieza a crecer porque uno se acerca a un productor y crees esto y luego después va a ser un estreno en Latinoamérica, después va a ser un estreno en toda América, después va a ser un estreno mundial, uno empieza a tomar consciencia, pero para mi lo que me hizo el broche de consciencia de la llegada de este proyecto es que hace poco Prime Video me confirmó que van a hacer un remake en otro país".

"Que bonito que algo que uno cuenta desde aquí, desde Chile, con las ideas y con el talento que uno quiere contar, haya calado de esta manera y que hayan contado en el talento chileno para contar esta historia, encuentro que ha sido una sorpresa muy agradable", concluyó el director.

Diego Rougier ,Desconectados, protagonizadas por Javiera Contador, Jaime Vadell, Dayana Amigo. fotos:Juan Pablo Carmona Y. - Desconectados, protagonizadas por Javiera Contador, Jaime Vadell, Dayana Amigo. fotos:Juan Pablo Carmona Y.
Diego Rougier ,Desconectados, protagonizadas por Javiera Contador, Jaime Vadell, Dayana Amigo. fotos:Juan Pablo Carmona Y. - Desconectados, protagonizadas por Javiera Contador, Jaime Vadell, Dayana Amigo. fotos:Juan Pablo Carmona Y.

¿Fue el argumento de Desconectados adaptado para el extranjero?

Cambien le consultamos a Rougier si el guion de Desconectados fue planteado y adaptado pensando en un consumo global y esto es lo que respondió:

"No, yo no soy consciente de eso, cuando uno escribe trabaja para contar una historia, no es que uno diga, ah voy a cambiar esto por si en Tailandia piensan que esto esta mal o no esta mal o en Francia esto sería "una baguette y no una marraquett", entonces no", indicó el cineasta.

"Yo creo que la gracia de contar una historia es la particularidad y eso hace que una historia sea interesante, (...) Porque uno ve producciones de Corea del Sur y dice que lindo y que interesante poder conocer eso que esta sucediendo en determinado lugar a través de una historia".

Revisa aquí el tráiler de "Desconectados":