Deportes

"Lo hago por la salud mental de mis hijas": campeón de América con la Roja decidió retirarse del fútbol

Cansado de las críticas en Iquique, el ex delantero de Universidad Católica, Edson Puch, decidió poner término a su carrera con apenas 34 años.

Copa Bicentenario: Foro Juan Pablo Carmona Y.
Copa Bicentenario: Foro Juan Pablo Carmona Y.

A comienzos de año Edson Puch sorprendió al medio futbolístico nacional, cuando decidió dejar Universidad Católica, para emigrar a la Primera B y firmar contrato con Deportes Iquique, club que lo lanzó al profesionalismo hace poco más de 15 años.

En medio de una campaña que está lejos de cumplir las expectativas planteadas a comienzos de temporada, los “Dragones” atraviesan por un profunda crisis deportiva, la que ya le costó el cargo al entrenador del equipo, Víctor Rivero.

En medio de la incertidumbre que vive el club, y cansado de las críticas de los hinchas, Edson Puch habría decidió poner término a su vínculo con Deportes Iquique, y de paso poner término a su carrera como futbolista con apenas 34 años recién cumplidos.

“Para mi es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto”, comentó el futbolista en su cuenta de Instagram.

De esta forma el iquiqueño se transformó en el sexto campeón de la Copa América Centenario en retirarse del fútbol considerando lo ocurrido con Johnny Herrera, Francisco Silva, Mauricio Pinilla, Jean Beusejour y Mark González.

Más Noticias

Más Noticias