• 13 JUL DE 2024

"Que sea feliz en Boca": Juan Tagle explicó el rotundo NO de Gary Medel a la UC

Gary Medel | Boca Juniors

El presidente de Cruzados habló sobre la frustrada vuelta del "Pitbull" a Universidad Católica, aunque no le cerró las puertas a futuro.

Gary Medel sorprendió en el mercado de pases al fichar por Boca Juniors y dejar, literalmente, plantado a su club formador: Universidad Católica.

Al respecto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, detalló las negociaciones que tuvo la dirigencia de la UC para concretar el retorno del zaguero, quien en más de una ocasión había prometido retornar al cuadro de la Franja.

"Con Gary nosotros siempre mantenemos un contacto, una buena relación. Cuando supimos de que había una opción de que él saliera de Vasco tomamos contacto con su representante y yo personalmente con el propio jugador, quien nos confirmó que estaba esta decisión de salir del Vasco da Gama", comenzó señalando el dirigente.

Luka Modric admira a la selección chilena, Instagram
"En un Mundial es más difícil que la Euro... participa Chile": Luka Modric y su debilidad por la Roja

El volante del Real Madrid, contradijo a Kylian Mbappé, quien menosprecio la Copa del Mundo en comparación a la Eurocopa.

En ese sentido, Tagle comentó que "a partir de ese momento, como club trabajamos en una propuesta para el jugador y le hicimos llegar nuestra propuesta. Sabíamos desde el primer momento, porque el propio jugador me había dicho a mí que tenía una opción en Boca Juniors, que es un club importante donde él jugó, y bueno, para nosotros es difícil competir económicamente con una propuesta de Boca Juniors".


Síguenos en: Google News


"No conocemos los detalles de esa propuesta, pero imaginamos que desde el punto de vista económico debe ser más importanteGary siempre nos ha manifestado su deseo de volver a Católica, y creo que eso lo mantiene. En esta oportunidad él tomó esa decisión frente a nuestra propuesta y se fue a Boca", sostuvo el timonel. 

Finalmente, el presidente de Cruzados dijo que "personalmente ya le mandé un saludo y le deseo lo mejor. Es un enorme desafío para él, el cariño va a seguir siempre igual y lo seguimos considerando un jugador de la casa. Si el jugador en el futuro todavía viene a aportar o puede aportar, las puertas seguirán también abiertas para él. Así que por ahora respetamos su decisión, le deseamos lo mejor, que sea feliz en Boca".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones