• 22 JUL DE 2024

«Se improvisa mucho»: la sincera crítica de Juan Tagle a la gestión de Pablo Milad en la ANFP

an |

Si bien el presidente de Cruzados SADP reconoció una cercanía con Pablo Milad, aseguró que «existen varias desprolijidades» en Quilín.

Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, abordó el actual panorama del fútbol chileno y de la ANFP, revelando incluso que pudo haberse hecho cargo en los últimos meses de la institución.

«Me lo han pedido. Siempre he dicho que todo mi foco está en Católica. Me involucro en la ANFP porque creo que es una responsabilidad por ser club grande», aseguró el timonel de la UC en diálogo con La Tercera.

Siguiendo esa línea, el mandamás de Universidad Católica explicó en esta entrevista que es mentira los rumores de que él es el favorito de la ANFP como rumorean en redes sociales.


Síguenos en: Google News


Precisamente lo hizo con un ejemplo: no ganó su idea de mantener cinco extranjeros en los clubes de Primera División y habrá seis desde 2024.

A_UNO_1288115,
¿Regalo de Navidad? El guiño de Eduardo Vargas a la U en medio de rumores sobre un posible retorno

En la U quieren olvidarse del 2023, y ya con Gustavo Álvarez como nuevo DT, ahora la misión es fichar a jugadores de gran nivel, en donde el nombre de Eduardo Vargas se suma al de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.

Relación con Milad

Respecto a su relación con Pablo Milad, Tagle explicó que son cercanos «pero cuesta un poco aconsejarlo. Le doy mi opinión en muchas cosas, pocas veces me han hecho caso. El tema de cómo se comunica a la opinión pública las actividades del fútbol es muy deficiente. Eso no es solo de Pablo, viene de antes», detalló.

«Hay como una indolencia frente a la opinión pública que me impacta. Se comunica mal, no se explican las decisiones, se improvisa muchas veces en las declaraciones», agregó el dirigente cruzado, quien tuvo tiempo para destacar el logro del Mundial sub 20 para Chile en la administración del otrora presidente de Curicó Unido.

Finalmente, Juan Tagle reconoció que hay desprolijidades en Quilín y puso de ejemplo al «caso de Jordhy Thompson y el caso de las arqueras del fútbol femenino».

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones