Junior Fernandes sigue en Europa: a los 37 años es presentado en un nuevo club de Turquía
El delantero chileno fue anunciado como refuerzo del Ankara Keçiörengücü, su noveno equipo en el Viejo Continente.
En la U quieren olvidarse del 2023, y ya con Gustavo Álvarez como nuevo DT, ahora la misión es fichar a jugadores de gran nivel, en donde el nombre de Eduardo Vargas se suma al de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.
Universidad de Chile no tuvo la temporada que se esperaba al mando de Mauricio Pellegrino, quien fue despedido tras culminar el Torneo Nacional en el noveno lugar.
Debido a esto, el club no solo buscó un nuevo entrenador (Gustavo Álvarez), sino que quiere refuerzos que puedan elevar el nivel del plantel y, como suele suceder en estas ocasiones, se espera por el regreso de los héroes del pasado.
Es en este contexto en el que aparece Eduardo Vargas, quien llevó al Romántico Viajero a la obtención de la Copa Sudamericana en 2011 antes de irse al extranjero a continuar su carrera.
Actualmente jugador del Atlético Mineiro, el delantero no la pasa muy bien en el fútbol brasileño y hasta parece ser que no tendrá lugar en el equipo en la siguiente temporada, lo que hizo que su nombre vuelva a resonar en Universidad de Chile.
El delantero chileno no sería considerado por la escuadra brasileña para el próximo año, lo que ha ilusionado a los hinchas de la U, que sueñan con el regreso de Turboman.
Si bien tiene contrato hasta fines del 2024, el Galo no se cierra a una posible venta que deje ingresos en el equipo de Belo Horizonte.
«Si Atlético Mineiro tiene alguna propuesta que sea buena para Eduardo Vargas y para nosotros, la analizaremos. Es un jugador importante, un jugador de la selección, que pasó por un momento difícil. Aunque a veces no fue así, se dedicó mucho a esta recuperación, siempre fue un gran profesional con nosotros», manifestó Rodrigo Caetano, director ejecutivo del club carioca.
Ante dicha situación, Eduardo Vargas llamó la atención en las redes sociales al publicar una 'story' en la que se ve a su hijo celebrar con la camiseta de la U, algo que fue interpretado como un guiño a que podría tener su regreso al cuadro de Ñuñoa, que también espera por Marcelo Díaz y sueña con Charles Aránguiz.
El delantero chileno fue anunciado como refuerzo del Ankara Keçiörengücü, su noveno equipo en el Viejo Continente.
Con goles de Germán Cano y Hércules, el equipo brasileño le ganó 2-0 al subcampeón de Europa.
Universidad de Chile abrochó su primer refuerzo del mercado de invierno.