• 30 MAY DE 2024

¡Confirmado! La U oficializó a Gustavo Álvarez como su nuevo DT para el 2024

Gustavo Álvarez |

El técnico argentino tenía contrato vigente con Huachipato y para romper el acuerdo, los Azules tuvieron que sacar la billetera.

Universidad de Chile estuvo tras los pasos de Gustavo Álvarez desde el primer momento en el que se dio a conocer que Mauricio Pellegrino no iba a continuar como técnico del equipo.

El argentino de 52 años dejó una muy buena imagen en el fútbol chileno al conquistar el Campeonato Nacional con Huachipato, por lo que los Azules lo querían si o si en el club.

En ese sentido, tras días de incertidumbre, este sábado, el cuadro universitario oficializó la llegada del ex estratega de los Acereros.


Síguenos en: Google News


El trasandino vivirá su segunda experiencia en nuestro país, esta vez al mando de los azules, con lo que buscará retomar el rumbo luego de varios años de pésimas temporadas.

«¡Bulla, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo! La temporada 2024 comienza con nuestro nuevo DT: ¡Bienvenido al Romántico Viajero, Gustavo Álvarez!», anunció Universidad de Chile en redes sociales.

A_UNO_1534353,
¡Hay acuerdo! Gustavo Álvarez deja Huachipato y se convierte en el nuevo DT de la U

Según lo informado, el entrenador argentino llegará a Universidad de Chile mediante el pago de una indemnización que será menos de la mitad de lo estipulado en la cláusula que tenía el DT en su contrato con los Acereros.

Hubo que sacar la billetera

Pese a todo, el contrato de Gustavo Álvarez para dirigir una temporada más en Huachipato era un problema para las intenciones de Universidad de Chile.

La cláusula de salida del técnico argentino era de 800.000 dólares, pero desde el Romántico Viajero no estaban dispuesto a hacer ese esfuerzo y lograron bajar la cifra tras una larga negociación con los Acereros.

Según consignó El Mercurio, la U solo pagará 200.000 dólares para liberar a Gustavo Álvarez de Huachipato y así concretar su arribo al club.

No obstante, en Talcahuano podrían recibir más dinero a lo largo de la temporada 2024, pues recibirán pagos adicionales en caso de que el equipo consiga ciertos logros bajo las órdenes del argentino.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones