• 17 JUN DE 2024

¿Se suspende el partido de La Roja? Francia elevó al máximo el nivel de alerta terrorista tras ataque en Moscú

Alerta terrorista en Francia | Redes sociales

La Selección Chilena enfrentará a los galos este martes, sin embargo, una medida de último minuto del Gobierno francés podría cambiar los planes.

Este martes, La Roja tiene agendado un enorme desafío ante la selección francesa en Marsella. 

El equipo dirigido por Ricardo Gareca viene de dejar buenas sensaciones tras el triunfo por 3-0 ante Albania, sin embargo, ahora son cosas mayores. 

Con un once casi definido, el ''equipo de todos'' quiere logar una cosecha perfecta en su paso por Europa, que sirve además como preparación para la Copa América 2024.

Alerta de atentado 

Sin embargo, el duelo ante los campeones del mundo en 2018 podría verse afectado por la contingencia internacional.


Síguenos en: Google News


Fue el domingo por la noche que las autoridades francesas decidieron elevar al máximo su nivel de alerta terrorista teniendo en cuenta el atentado de Moscú, y en particular su reivindicación por el Estado Islámico que se ha atribuido muchas acciones en Francia.

En un mensaje en su cuenta de X, el primer ministro francés, Gabriel Attal, ha explicado que la decisión se ha tomado durante una reunión del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional presidido por el presidente, Emmanuel Macron.

En ese sentido, de acuerdo a las autoridades francesas, elevar el nivel de alerta terrorista significa un mayor número de patrullas policiales, mayor presencia militar y más vigilancia en estaciones de trenes, centros comerciales o espacios de gran afluencia. 

Triunfo por 3-0 de La Roja ante Albania, Redes sociales
"Operación Mbappé": El once que trabaja La Roja para medir fuerzas ante Francia

Luego del triunfo por 3-0 ante Albania, Chile se prepara para el exigente partido de este martes ante los galos en Marsella.

¿Se juega el partido?

De momento, entre Chile ante Francia en Marsella, a las 17:00 horas, no ha sufrido modificación alguna y podría desarrollarse sin problemas.

De no ocurrir ninguna novedad al respecto, sólo se podrá ver mayor presencia militar y policial para resguardar a los hinchas que llegarán al Estadio Vélodrome.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones