• 22 JUL DE 2024

¿Alerta de quiebre? Guarello contó la firme sobre las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel en La Roja

Guarello sobre ausencias de Vidal y Medel en La Roja | Redes sociales

Tanto el "King" como el "Pitbull" no dijeron presente en la primera nómina de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena, lo que generó enorme sorpresa entre los hinchas.

Luego del meritorio triunfo ante Albania por 3-0, el comunicador Juan Cristóbal Guarello reveló un importante problema en el combinado nacional.

El conductor de ''La Hora de King Kong'' aseguró que Ricardo Gareca prefirió a Claudio Bravo antes que a Arturo Vidal y Gary Medel tras un quiebre entre los tres actores, pero eso no queda ahí, y es que el supuesto conflicto involucría también a Alexis Sánchez.

Así lo manifestó Guarello en su programa de YouTube, manifestando que hay un problema de bandos al interior de la Selección Chilena.

Según relató, todo comenzó en las Eliminatorias Sudamericanas 2017, debido a que Arturo Vidal no llegó en óptimas condiciones para enfrentar a Paraguay. Por esta situación es que Claudio Bravo se enemistó con el actual volante de Colo Colo.

Thomas Galdames marcó el único gol del partido, ANFP
VIDEO | Ricardo Gareca sumó su segundo triunfo al mando de la Roja

La Selección enfrentó a puertas cerradas al Reggina de la segunda división italiana.


Síguenos en: Google News


Golpe de timón 

En ese sentido, el comunicador continuó explicando el retorno de Bravo al combinado nacional, enfatizando en que ''es una señal evidente de lo que quiere Gareca en el equipo''.

''Necesita nuevos aires, pero sabe que solamente lo puede alcanzar con un cambio de liderato en el camarín'', reveló.

''Gareca sacó a Vidal, que está lesionado. Lo podía sacar. Pero sacó a Medel, que es titular en Brasil. Entonces el golpe de timón es muy evidente, porque si llama a Vargas que es uno o dos años menor que Medel, y Vargas está sin jugar, pero no llama a Medel. Es muy evidente'', comentó.

"Yo acá no estoy defendiendo a Bravo, sólo estoy contando el análisis de Gareca: Con el liderazgo anterior, Chile dio bote en Copa América y en las Eliminatorias. No le ganó a nadie. (...) El regreso de Bravo no es tanto por lo futbolístico, sino por el mansaje al camarín", añadió.

Finalmente, el comentarista deportivo reiteró que "no digo que Vidal y Medel pudran el camarín, el problema es que tienen muchos problemas con otro eje duro: Bravo, Isla y Alexis''.

''No es tan importante para Gareca si Bravo va a jugar o no, pero lo va a tener ahí. Si Bravo está ahí con jinetas, cambia la cosa. Los otros se ponen nerviosos. ¿Gareca habló con Vidal? Sí, habló con todos, pero porque es tremendamente pragmático", sentenció.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones