• 15 ABR DE 2024

"Lo conozco desde Alemania": Carlos Zambrano anticipa duelo ante Colo Colo recordando a Arturo Vidal

Carlos Zambrano y Arturo Vidal | La Tercera

El defensa de Alianza Lima participó de la Copa América 2015 y protagonizó un fuerte encontrón con el "King" en el duelo válido por semifinales.

Carlos Zambrano, defensor central de Alianza Lima, ya comenzó a anticipar el cruce entre el cuadro peruano y Colo Colo en Copa Libertadores, uno que tendrá un ingrediente especial.

Y es que, en primer lugar, ambos clubes comenzaron a desarrollar una hermandad tras una tragedia aérea ocurrida en diciembre de 1987, que provocó la muerte de todo el plantel y cuerpo técnico de los "íntimos".

El Cacique, ante el terrible suceso, y en un tremendo gesto, decidió enviar a préstamo a cuatro juveniles de sus juveniles: José Letelier, Parco Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto.

Colo Colo avanzó a la fase de grupo de la Libertadores, Agencia Uno
Colo Colo debutará en Copa Libertadores recibiendo a Cerro Porteño en el Monumental

Los albos quedaron ubicados en el grupo A junto a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima. Huachipato, Cobresal y Palestino también conocieron a sus rivales.

Pero el enfrentamiento entre ambas escuadras tendrá un ingrediente especial, y que podría tener como protagonistas al central incaico y a Arturo Vidal, referente del Cacique.


Síguenos en: Google News


Y es que en la Copa América 2015, que se disputó en nuestro país, ambos jugadores tuvieron un recordado roce cuando los combinados nacionales se enfrentaron en semifinales.

Corría el minuto 4 de aquel partido cuando ambos futbolistas intentaban ganar un balón por línea de fondo, cerca del área peruana. Entre manotazos y empujones, los dos se dijeron de todo.

Eventualmente, Zambrano vio la tarjeta roja en el minuto 19, tras una dura entrada por la espalda a Charles Aránguiz con la suela de su botín.

Sobre el grupo que enfrentarán en Libertadores, Zambrano aseguró que "si queremos pasar de ronda tenemos que mejorar mucho. Tenemos que apuntar a pasar de ronda sí o sí, como sea. Es un grupo duro, pero accesible".

Respecto del encontrón con Vidal, recordó: "Me han preguntado mil veces eso, ya hemos jugado mil veces contra Chile. Esto es fútbol. Solo hubo un pequeño inconveniente en un partido, pero después nunca pasó nada más".

"Los partidos entre Perú y Chile son clásicos. Lo conozco a él desde Alemania y creo que las veces que nos hemos cruzado siempre con respeto, y en el campo todo queda ahí", finalizó el ex Boca Juniors.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones