• 15 JUN DE 2024

Colo Colo debutará en Copa Libertadores recibiendo a Cerro Porteño en el Monumental

Colo Colo avanzó a la fase de grupo de la Libertadores | Agencia Uno

Los albos quedaron ubicados en el grupo A junto a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima. Huachipato, Cobresal y Palestino también conocieron a sus rivales.

Colo Colo ya conoció su suerte en Copa Libertadores, luego de que esta noche se realizara el sorteo de la fase de grupos del certamen continental, en Luque, Paraguay.

El Cacique quedó ubicado en el Grupo A, compartiendo con Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú.

Sin duda que los rivales más duros para los albos son el "Flu", actual campeón de América, y el cuadro paraguayo, que tiene jerarquía e historia en el ámbito internacional. Con estos últimos debutarán en el estadio Monumental.

Cabe recordar que el "eterno campeón" accedió a fase de grupos del torneo internacional tras derrotar a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense en las dos fases previas.


Síguenos en: Google News


Huachipato, por su parte, cayó en el Grupo C, junto a Gremio de Brasil, Estudiantes de la Plata, y The Strongest de Bolivia.

Para los acereros, la tarea más difícil será enfrentar al gigante brasileño, que ha conquistado tres veces el torneo sudamericano, y al cuadro boliviano, que sabe sacar buenos resultados en altura.

El elenco siderúrgico logró clasificar directamente a fase de grupos de Copa Libertadores en su condición de campeón del fútbol chileno. 

Por su parte, Cobresal quedó situado en el Grupo B, quedando acompañado de Sao Paulo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Talleres de Argentina.

En el papel, los cruces más difíciles para los mineros son el cuadro paulista, tricampeón de Copa Libertadores, y el elenco argentino, que actualmente marcha tercero en el torneo trasandino.

Los legionarios sacaron pasajes a Copa Libertadores luego de que el año pasado finalizaran en el segundo puesto del Campeonato Nacional.

Finalmente, Palestino formará parte del Grupo E, en los que competirá junto a Flamengo de Brasil, Bolivar de Bolivia y Millonarios de Colombia.

Los escollos más duro para los baisanos serán ante el Mengao, tres veces campeón de América, y la escuadra boliviana, que juega en uno de los estadios con mayor altitud del mundo.

Cabe recordar que los árabes lograron avanzar a esta fase de Copa Libertadores tras dejar en el camino a los venezolanos de Portuguesa, y a Nacional de Paraguay.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones