• 18 MAY DE 2024

¡Palestino de América!: Sufriendo por penales los árabes están en fase de grupos

Los jugadores de Palestino festejan la clasificación a la siguiente ronda, durante el partido válido por Copa Libertadores entre Palestino de Chile y Nacional de Paraguay, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua | ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

César Rigamonti fue la figura en los lanzamientos desde los 12 pasos, después de perder 3-1 en el duelo. Palos, goles anulados, VAR, pierna fuerte. Un duelo clásico de Copa que terminó con la clasificación de los baisanos.

Partido de locos. Palestino venía con la ventaja de ganar 2-0 en Paraguay ante Nacional, pero en El Teniente de Rancagua todo fue sorpresa.

Los guaraníes sorprendieron a los baisanos, ganando por 3-1, pero desde lanzamientos penales, los tetracoleres hicieron historia.

Las cosas comenzaron complejas para los árabes, ya que a los 8' había penal para la visita, tras falta de Joe Abrigo.

En la ejecucción, Juan Fernando Alfaro tomó la pelota, pero el portero César Rigamonti estuvo espectacular para evitar la apertura de la cuenta.


Síguenos en: Google News


Con pierna fuerte de ambos lados, Nacional encontró una ventana a los 44' con el cabezazo de Diego Duarte para el 1-0 parcial.

Y antes del final del primer tiempo, Palestino pudo empatar, pero el remate de Gonzalo Sosa rebotó en el tubo.

Pero el segundo tiempo vendría feo. Cuando recién arrancaba Orlando Gaona Lugo sorprendía a Palestino e igualaba la serie a los 47'.

Las cosas se pondrían más feas para los tetracolores, que no se encontraban en la cancha. Pérdidos recibieron otra estocada en la portería de Rigamonti.

Una gran jugada de Alfaro es finiquitada de manera perfecta a los 67', poniendo las cosas 3-0, y eliminando a los baisanos momentáneamente.

Palestino no se rindió. Mientras los paraguayos pusieron el bus, los dirigidos de Pablo Sánchez no cesaron en su afán de igualar el global.

Un centro de Brayan Véjar encontró la cabeza de Cristián Suárez en una serie de rebotes para que a los 84', Palestino pusiera el 3-3 y todo se iba a penales.

Aunque las emociones no cesaban. Dilan Zúñiga perdió la clasificación con un remate en el travesaño y tras cartón, Nacional marcaba, pero Leandro Meza anotaba con la mano, por lo que con acción del VAR la acción fue anulada.

Fue así que los cinco minutos de adicción pasaron y todo se definió en lanzamientos penales.

Penales

Nacional abrió los fuegos con Edgardo Orzusa que anotó pese a que Rigamonti tocó el balón, mientras Gonzalo Sosa igualó con clase.

Sergio Ojeda elevó su disparó y Misael Dávila marcó para poner en ventaja a Palestino. Brian Blasi falló ante un Rigamonti que se hizo gigante, mientras Felipe Chamorro anotaba para darle el match point a los árabes.

Y en el cuarto penal de Nacional, el palo vino en auxilio de Rigamonti, para que Palestino sea el tercer chileno en la Copa acompañando a Cobresal y Huachipato.

Así, los árabes ingresarán al bombo 4 de la fase de grupo de la Copa Libertadores, y el próximo 18 de marzo conocerán a sus rivales.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones