Chile arrancó la era de Ricardo Gareca con caras conocidas por todos. El retorno de Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Mauricio Isla, trajo la "mística" de antaño a la Roja.
Albania era el rival a vencer, pero los europeos estuvieron lejos de ser un rival que complicara en demasía a la selección chilena.
Un partido muy aburrido a ratos. Con mucho juego en la zona media, sin profundidad por parte de Albania y con ataques directos por el lado de la Roja.
Un error de Rodrigo Echeverría en la salida, fue lo más claro del cuadro del águila, mientras Chile mantuvo el control del balón.
Fue así que a los 17 minutos vino el gol. Darío Osorio comenzó la jugada con un balón largo, que Víctor Dávila fue a buscar. Chocó con el central y parecía ver una mano en la jugada.
Síguenos en:
Toda la zaga europea se quedó quieta, mientras el rebote le quedó a Eduardo Vargas, quien sacó un remate potente para vencer la resistencia albanesa. Con VAR era anulado, pero en este partido no había.
Chile siguió manteniendo la posesión de la pelota, pero sin llegar con peligro hasta el final del primer tiempo.
Segundo tiempo
Albania no inquietaba a Bravo, quien no tuvo ninguna atajada en el partido. Chile perdonó con remates de Dávila y Osorio, que fueron repelidos por la zaga europea.
Marcelino Núñez se iba lesionado, mientras un extenuado Vargas le daba paso a Ben Brereton para los últimos 20 minutos partidos.
La Roja de Gareca era mucho rival para Albania, aún así Gareca se enojaba ante cada error que tenía Chile en la zona media o defensiva.
Alexis Sánchez tuvo un partido para el olvido. Amurrado, comilón, sin entrar en juego, el "Dilla" fue una sombre en Parma, siendo reemplazado por Marcos Bolados, quien tendría el toque de gracia.
En la primera que pateó el jugador de Colo Colo, la mandó a guardar a la portería albanesa. Ben comenzó la jugada, aguantó y descargó con Dávila, esté encontró solo a "Boladios" para marcar el 2-0 sobre 83'.
De ahí en más, sólo rotar el balón, pero Chile tendría otro caramelo para regalar a las 20 mil personas que llegaron a Parma.
Jugada de Ben que tomó la pelota, tocó en cortó para Víctor Dávila y a la entrada del área el ex hombre de Huachipato sacó un mísil que mató toda esperanza de Albania. 3-0 y la figura del encuentro para Dávila.
Ahora habrá que ver si la Roja puede mantener el mismo rival contra Francia, cuando el próximo martes 26 juegue desde las 17 horas en Marsella.