• 20 MAY DE 2024

"La ley la deben cumplir todos": ministra Antonia Orellana tras detención de hijo de Gary Medel

Antonia Orellana | Agencia Uno

Además la secretaria de Estado señaló que el Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG) atenderán a todas las mujeres que lo requieran.

Esta mañana el hijo de Gary Medel, Gary Stevens Medel fue detenido por agredir a su pareja, noticia que de inmediato se posicionó como una de las más comentadas del día, abriendo el debate tanto en la esfera social como política.

El hecho ocurrió en la comuna de Las Condes en un edificio ubicado en la calle El Bergantín, y fue el conserje quien alertó a Carabineros quienes llegaron al lugar y procedieron a arrestar al hijo del futbolista.

Según los primeros antecedentes las agresiones comenzaron tras unas discusión en un restaurante de Santiago, para luego trasladarse al domicilio ubicado en el sector oriente.

Gary Medel
URGENTE | Detienen a hijo de Gary Medel por violencia intrafamiliar: víctima acusó golpes de puño

Carabineros acudió a departamento de Las Condes y fiscal decidió formalización del inculpado.

La ley la cumplen todos


Síguenos en: Google News


A raíz de esto Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género alzó la voz enfatizando que "la Ley la deben cumplir todos".

Además señaló que el Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG) atenderán a todas las mujeres que lo requieran.

"Los entornos juegan un rol importante para la prevención de hechos graves y, en ese sentido, cualquier tercero aunque no sea familiar, como ocurrió en este caso, puede llamar si detecta una situación de riesgo", expresó Antonia Orellana.

Para finalizar, apuntó a la importancia de la decisión que tome la víctima respecto al curso de la investigación "si se continúa o no con el procedimiento jurídico, esa es la voluntad de la víctima como mayor de edad que es. Pero queremos destacar que aquí se está acogiendo el llamado que se ha hecho a que todos tenemos una posición".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones