Universidad Católica no comenzó de buena forma la temporada 2024. La temprana eliminación de la Copa Sudamericana, sumado a los malos resultados que provocaron la salida de Nicolás Núñez, han generado enorme malestar en los hinchas cruzados.
Sin embargo, a la espera del anuncio oficial, la UC ya tendría abrochado a su nuevo entrenador.
Se trata de Gabriel Milito, y de acuerdo a diversos trascendidos, la dirigencia de la UC ya aceleraró las negociaciones, por lo que el argentino ya estaría cerca de ser la nueva incorporación cruzada.
De hecho, José María Buljubasich, gerente deportivo del plantel cruzado, ya se encuentra en Buenos Aires para reunirse con el exzaguero de Independiente, y todo indica que en las próximas horas el anunció se hará público para ser el sucesor de Ñuñez.
Solo faltaría afinar detalles de contrato, pero el exfutbolista de 43 años ya habría entregó el ‘sí’ dentro de su negociación.
Como dato, de concretarse el arribo de Milito a San Carlos, Colo Colo, Universidad de Chile y Católica en cuestión tendrán a cargo del primer equipo a técnicos argentinos.
El presente de Católica
Universidad Católica atraviesa un turbulento proceso dentro de cancha, bajo las órdenes de Rodrigo Valenzuela como técnico interino.
Con un partido restante para redimirse en su breve estadía como máximo entrenador, la UC se medirá contra Unión La Calera este viernes 22 de marzo a las 18:00.
De momento, permanecen en la duodécima posición con cuatro puntos, y mostrando un nivel de juego que preocupa a la hinchada de la Franja.