• 13 JUN DE 2024

Coquimbo Unido y Unión La Calera conocieron su suerte en Copa Sudamericana

Sorteo de la Copa Sudamericana | Instagram @Sudamericana

Los elencos chilenos supieron cuáles serán los rivales a vencer en la fase de grupos del torneo internacional.

Coquimbo Unido y Unión La Calera ya conocieron a los rivales a los que deberán enfrentar en la fase de grupos de Copa Sudamericana 2024, tras el sorteo que se realizó en la tarde de este lunes.

El primero en conocer su suerte fue Unión La Calera, que quedó en el Grupo B junto a Cruzeiro, Universidad Católica de Ecuador, y Alianza FC de Colombia.

Sin duda que los rivales más fuertes del grupo son los brasileños y los ecuatorianos, los primeros por jerarquía y los segundos por la altura, al hacer de locales en Quito.

Cabe recordar que los cementeros lograron acceder al certamen internacional tras derrotar a Everton en un partido único, con el solitario gol de Nicolás Ferreyra.

Universidad Católica memes
"Una vergüenza más": Católica sufre festival de memes tras caer con Coquimbo y despedirse de la Sudamericana

Los piratas se impusieron 2-0 e hinchas exigieron salida del DT Nicolás Núñez.


Síguenos en: Google News


Luego se sentenció el destino de Coquimbo Unido, que cayó en el Grupo H junto a Racing de Argentina, Sportivo Luqueño de Paraguay, y Red Bull Bragantino de Brasil.

La escuadra argentina y el club brasileño asoman como los rivales más duros para los nortinos. Si enfrentar a la Academia, campeón de América en 1967, ya es complejo, enfrentar a un elenco de Brasil sin duda significará un desgaste importante.

Los piratas, en tanto, aseguraron su presencia en esta fase de grupos al imponerse a Universidad Católica por 2-0, gracias a un autogol de Alfred Canales y un tanto de Nicolás Johansen.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones