• 20 MAY DE 2024

Edson Puch confesó por qué desechó a Colo Colo para fichar por Universidad Católica

Edson Puch jugando por Universidad Católica | AGENCIA UNO

El experimentado delantero de Deportes Iquique recordó que antes de su llegada a la precordillera, el Cacique tuvo toda la intención de hacerse con sus servicios.

Edson Puch, delantero de Deportes Iquique, reconoció el motivo por el que fichó por Universidad Católica en 2019 en desmedro de Colo Colo, que también quería contar con sus servicios.

En aquel año, el iquiqueño decidió retornar a Chile tras tener una positiva carrera en el extranjero, militando en equipos como Al Wasl, Huracán, Liga de Quito, Necaxa, Pachuca, y Querétaro.

Fueron los albos y los cruzados los que terminaron por pelearse el fichaje del campeón de América con la Roja, y finalmente estos últimos se quedaron con los goles de Puch hasta 2021.

a_uno_1336268-1.jpg, Agencia Uno
"Me gusta la música mexicana": Edson Puch cambió la pelota por la música y ya publicó su primer single

El retirado futbolista se concentra en su carrera musical. "Viví tres años en México, eso se impregna", comentó.

En conversación con DSports, "Edesound" confesó por qué se decidió por los precordilleranos, en algo que tiene estrecha relación con su pasado en Universidad de Chile.


Síguenos en: Google News


"Cuando yo regresé a Chile quería volver a la U, porque estuve ahí, le tenía cariño a la institución, pero no se pudo por problemas y confusiones con el doctor que se decía que tenía un problema crónico en la rodilla", reveló.

Luego, confesó que "también estaba Colo Colo, pero yo no quería ir por la rivalidad que tenía la U y Colo Colo, por eso mismo preferí ir a la UC. Fue una gran decisión".  

Por otra parte, dejó en claro su deseo de volver a la selección chilena: "Uno como jugador siempre quiere estar. Es el sueño de todo jugador, es jugar por La Roja. Obviamente se exige mucho más y no sé si estaré para la selección, pero se extraña y siempre me gustaría estar ahí presente".

"En mí mentalidad siempre creo que puedo estar, pero obviamente depende de otras cosas y no solamente de uno. Yo sí quiero, siempre quiero estar y me gustaría, pero también hay un tema de edad", agregó.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones