• 24 ABR DE 2024

"Me gusta la música mexicana": Edson Puch cambió la pelota por la música y ya publicó su primer single

a_uno_1336268-1.jpg | Agencia Uno

El retirado futbolista se concentra en su carrera musical. "Viví tres años en México, eso se impregna", comentó.

El retiro del fútbol profesional del iquiqueño Edson Puch, dejó a los hinchas del fútbol impactados. Y es que el repentino término de su carrera, era algo que ni un seguidor del fútbol chileno esperaba. Una trayectoria muy respetable fue la que tuvo el campeón de Copa América. 

Hoy en día, el ex Deportes Iquique está enfocado en su carrera como compositor y cantante. Bajo su nombre artístico Edesound hace poco publicó su primer single “Dime dónde estabas tú”, una canción que mezcla un estilo corrido y trap.


Síguenos en: Google News


“Trato de explicar que se puede triunfar en la vida, que no importa de donde vengas, no hay que poner excusas, todos podemos si queremos. Yo también crecí viendo cómo vendían y consumían drogas. Pero siempre estuve claro con mis objetivos, de chico”, contó Edson Puch a Diario La Cuarta.

Sobre los corridos, el estilo musical se le arraiga a Edson en su estadía en México, país donde jugó por Necaxa, Pachuca y el Querétaro. "Me gusta la música mexicana, viví 3 años allá, se impregna”, afirmó.

Su vida lejos de las canchas

El retiro de Edson Puch, no solo se debió a su carrera como cantante, sino que junto a un grupo de compañeros fueron víctimas de agresiones por parte de personas mientras entrenaba. Incluso su hija de 9 años presenció todo el ingrato momento. 

"Para mi es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto", escribió el ex atacanta de la UC en sus redes sociales.

“Gracias a Dios hasta ahora estoy tranquilo, disfrutando muchas cosas que me privé mientras jugaba. Descansando de tantos años”, comentó el iquiqueño.

Edesound y su carrera musical

Ahora, Edesound, vive sus días en su estudio musical The Magic Studio, un establecimiento que en primera instancia solo era utilizado por Puch y que hoy en día esta abierto para todo aquel que deseé grabar música.

"Ahora que no estoy jugando, me la paso en el estudio, más tiempo de lo que me pasaba antes, porque igual cansa estar ahí”, comentó el ex delantero de la selección. 

Sobre su futuro, Edesound confirmó que se vienen cosas nuevas e incluso informó que “ahora estoy trabajando en un temita de reggaetón, espero terminarlo pronto”.