• 24 JUN DE 2024

Se busca DT: Estos son los candidatos para reemplazar a Nicolás Núñez en la UC

¿Quién será el nuevo DT de la UC? | Redes sociales

La dirigencia de Universidad Católica ya puso en marcha la búsqueda de quien será el nuevo entrenador de los Cruzados.

Este jueves, Universidad Católica le puso término al contrato de Nicolás Núñez tras la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido. 

El entrenador no obtuvo los resultados esperados con la Franja, ya que consiguió apenas cinco victorias en 18 partidos dirigidos.

Jamás logró plasmar su idea de juego y dejó muchas dudas tras pretemporada, donde sufrió goleadas ante Sporting Cristal y Universidad de Chile en el Clásico Universitario.

¿Quién llegará a la UC?

En ese sentido, ya se conocen algunos nombres que maneja la dirigencia para reemplazarlo a la brevedad.


Síguenos en: Google News


Uno de los que suena es Luis Zubeldía. El técnico argentino ha sido sondeado anteriormente por Cruzados, en especial en 2021, pero finalmente, en aquella ocasión, llegó el uruguayo Gustavo Poyet.

Recientemente también apareció en el mercado nacional como posible estratega de Colo Colo.

Nicolás Núñez , Agencia Uno
¡Se acabó el ciclo! Nicolás Núñez dejó de ser el entrenador de Universidad Católica

El proceso de Núñez llegó a su fin tras el fracaso en Copa Sudamericana y pese a que el club había decidido esperar un partido más, aquello no se efectuará.

Otro entrenador que busca equipo es Gabriel Milito, que también ha sonado en varias oportunidades en el mercado chileno, mientras que Gabriel Heinze incluso en el pasado ha sido postulado por jugadores históricos de Católica, como Jorge Quinteros.

Sin embargo, entre los hinchas cruzados hay un nombre que se apodera de las redes sociales para tomar las riendas del equipo tras la salida de Nicolás Núñez de la precordillera: Jaime García.

El exestratega de Ñublense quedó sin equipo para el inicio de la temporada 2024, pese a las buenas campañas con el elenco chillanejo, donde no sólo logró volver a Primera División, sino que además disputó el título del Campeonato Nacional y logró una buena Copa Libertadores

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones