• 20 MAY DE 2024

Luis Zubeldía reveló que le dio un empujón a Colo Colo para salir campeón en 2014

Luis Zubeldia en LDU de Quito | EFE

El entrenador argentino contó en una entrevista que estuvo cerca de llegar al estadio Monumental en dicha época, pero que sugirió que Héctor Tapia siguiera al mando.

Luis Zubeldía estuvo en la lista de posibles directores técnicos para Colo Colo, tras la bullada salida de Gustavo Quinteros en diciembre pasado.

Finalmente, las conversaciones entre la dirigencia alba y el entrenador trasandino no prosperaron, y así fue como Jorge Almirón se convirtió en el estratega del primer equipo.

Durante este período de negociaciones, se mencionó que el "Príncipe" no tenía intenciones de trabajar durante los próximos meses, y que además guardaba cariño por LDU de Quito, por lo que su opción se terminó por diluir.

Luis Zubeldia en LDU de Quito, EFE
Representante de Luis Zubeldía descartó su llegada a Colo Colo

Gustavo Lescovich, agente del ex Liga de Quito, reiteró en diálogo con Redgol que el entrenador no quiere trabajar en el tiempo inmediato.

En conversación con ESPN F90, el adiestrador aseguró que con Liga "salimos campeones, le ganamos a Independiente del Valle, un equipazo, se lo ganamos bien, por penales, igual que en Sudamericana, entonces sentimentalmente estás atado a esa institución".


Síguenos en: Google News


"Cómo yo me voy a ir de Liga, habiendo vivido lo que viví, y arreglar con cualquier otro equipo. Con todo el respeto que merecen esas instituciones, como por ejemplo Sao Paulo", agregó.

Colo Colo 2014

Además, reveló que estuvo cerca de llegar al Cacique en 2014: "En 2014 me junto con el presidente de Colo Colo. Me dicen que vamos a tener una entrevista en el hotel continental. Está Tapia como técnico interino y quieren contratar un entrenador".

"Me pongo a analizar a Colo Colo, el equipo era un fenómeno, estos partidos que estaba siendo dirigido por Héctor Tapia, pero un fenómeno, un fenómeno, estaba muy bien el equipo", recordó.

Luego, Zubeldía reveló qué le respondió al mandamás de ese entonces: "‘Sí, creo que no deberías cambiar el entrenador, debe seguir Tapia’. Después sale campeón con ese equipo. Esto me nace porque si estoy viendo una cosa, cómo voy a decir otra".

Cabe recordar que a la postre, "Tito" Tapia logró dar la vuelta olímpica con el Cacique, en lo que fue la recordada estrella 30 para el "popular".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones