• 25 ABR DE 2024

Manuel Pellegrini se abre a la posibilidad de dirigir a Chile: "Me gustaría muchísimo"

Manuel Pellegrini | Manuel Pellegrini afirmó que le habría encantado dirigir a jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal (FOTO:Twitter)

El Real Betis se prepara para enfrentar a Colo Colo esta noche en Concepción y Manuel Pellegrini se refirió, entre otras cosas, a la posibilidad de llegar a la banca de la selección chilena.

Manuel Pellegrini, director técnico chileno de 69 años, se encuentra en el país junto a su equipo, el Betis, participando de un triangular junto a Colo Colo y River Plate. El estratega nacional, se encuentra viviendo un gran presente junto al conjunto sevillano tanto en el plano local como también en torneos europeos, donde se clasificó a los octavos de final de la Europa League.

Sin embargo para varios chilenos, la deuda pendiente que tiene el "Ingeniero" es hacerse cargo de la selección chilena, considerando la exitosa carrera que ha tenido, dirigiendo a alguno de los mejores equipos del mundo, entre ellos el Real Madrid y el Manchester City.

En la previa del partido del Betis ante Colo Colo en Concepción, Manuel Pellegrini habló con los medios y se refirió a la posibilidad de dirigir a la "Roja".


Síguenos en: Google News


"A mí me gustaría muchísimo dirigir a la selección nacional en un Mundial. He tenido la oportunidad de dirigir en Copa Libertadores, en Champions, en Copa de Europa, distintas ligas, pero lo único que no he podido dirigir es en un Mundial", afirmó Manuel Pellegrini.

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros afirma que no rechazó a Indepediente de Argentina: "Quiero aclarar esto..."

Gustavo Quinteros señaló que nunca rechazó a Independiente como se había informado en su momento. Además, recalcó que está contento en Colo Colo.

 

¿Qué debe ocurrir para que Pellegrini llegue a la selección?

Pero para Manuel Pellegrini, quien se sinceró y confesó que "me hubiera encantado dirigir a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, jugadores que tienen una trayectoria muy difícil de asimilar o copiar",  para que pueda llegar a la selección, debe haber un proyecto importante.

"Cuando haya una directiva que pueda plantearse un desarrollo del fútbol con planes claros, inversiones, a mí me encantaría estar a cargo de un proyecto serio", enfatizó el técnico del Betis.

Además, agregó que "por ahora, como digo, hay un técnico en la selección nacional que está recién empezando y ojalá le vaya muy bien, por otro lado, tengo contrato con el Real Betis hasta el 2025 y pretendo cumplirlo".

 

Los candidatos de Manuel Pellegrini para el mundial

Al ser consultado por quien le gustaría que se quedara con el Mundial de Qatar, Manuel Pellegrini señaló afirmó que "no estando Chile, mi segundo deseo es que lo ganen las selecciones de los países donde he trabajado. Estuve en España, Inglaterra, Argentina, Ecuador, así que cualquiera de esos equipos me pondría muy feliz de que fueran campeones".

Sin embargo, reconoce el poderío de los brasileños y los actuales campeones del mundo, Francia. "Ahora después hay una realidad futbolística donde siempre Brasil y Francia siempre están ahí metidos y que son las dos selecciones más potentes y además siempre aparece un candidato oculto"