• 23 ABR DE 2024

Voltereta mundial: Diario "Marca" premia a Manuel Pellegrini como el entrenador del año

Manuel Pellegrini |

En los tradicionales Premios Marca, la gran campaña que tuvo el Real Betis junto a Manuel Pellegrini, generó que lo eligieran el mejor entrenador de la temporada pasada, donde se coronó campeón de la Copa del Rey

Una verdadera sorpresa ocurrió en España. El Diario "Marca" de España, el máximo detractor de Manuel Pellegrini cuando comandaba al Real Madrid, lo distinguió como el mejor entrenador de la temporada 2021/22 en el país ibérico tras la gran campaña que tuvo junto al Betis, donde incluso se coronaron como los campeones de la Copa del Rey.

El técnico chileno, quien recibió una millonaria multa en estos últimos días, se ha convertido en uno de los entrenadores más elogiados de la Liga de España e incluso el explosivo arranque de temporada que ha tenido este año, los mantiene terceros en la tabla general, sin dejar de darle caza al puntero, Real Madrid y al sublíder, el Barcelona.

Hay que recordar, que el medio español, uno de los más reconocidos de ese país y de Europa, realiza tradicionalmente la entrega de los Premios Marca, donde distingue a distintas personalidades del mundo del deporte.


Síguenos en: Google News


Además del premio obtenido por Manuel Pellegrini, otros deportistas también fueron condecorados, entre los que destaca Karim Benzema, quien se llevó tres distinciones por su espectacular temporada anterior junto al Real Madrid, posicionándose como el "Pichichi" de la Liga de España.

 

Los números de Manuel Pellegrini en el Real Betis

Las tres temporadas que lleva el técnico chileno Manuel Pellegrini junto al Real Betis, ha hecho que tanto los medios como sus mismos rivales, llenen de elogios el minucioso trabajo del estratega, el cual se ve reflejado en el método de juego del conjunto sevillano, que hoy los tiene terceros de la Liga de España con tan solo un partido perdido.

El ex técnico del Real Madrid y Manchester City , llegó en la temporada 2020/21 al conjunto "albiverde" tras su paso por el West Ham United de Inglaterra. En esa temporada, obtuvo 17 triunfos, 10 empates y 11 derrotas en 38 fechas, quedando en el sexto lugar y clasificándose a puestos de copas europeas.

El año siguiente fue completamente deleitoso para el técnico de 69 años. Ese año, el Betis tuvo una gran campaña en la Uefa Europa League, llegando hasta los octavos de final. Pero eso no fue todo, ya que después de 17 años, los sevillanos volvieron a levantar una Copa del Rey y sacaron pasajes nuevamente para la Europa League.

Hoy en día, marchan terceros de La Liga con 15 puntos de 18 disputados, mientras que en la Europa League, se ubican primeros del grupo C con puntaje perfecto en 2 fechas jugadas. Ahora, se preparan para enfrentar al Celta de Vigo este domingo a partir de las 11:15 horas por una nueva fecha de la liga española.