• 20 ABR DE 2024

Manuel Pellegrini recibe una de las multas más altas en la historia del fútbol

Manuel Pellegrini |

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, dirigió al Manchester City entre 2013 y 2017 y según dio cuenta el Gobierno, fue en ese periodo que el chileno evitó el pago de sus impuestos

Una histórica multa recibió el entrenador chileno, Manuel Pellegrini, quien fue castigado con una millonaria cifra que supera los 350 millones de pesos por no cumplir con sus impuestos cuando se encontraba dirigendo al Manchester City entre los años

Esta información, fue publicada por el sitio inglés inews y detalla que el actual estratega del Real Betis de España, evadió el "más de 800 mil libras entre abril de 2014 y abril de 2017", mientras era técnico de los "Cityzens".

Lo señalado por el medio británico, se basa en un informe que el Gobierno Británico publicó detallando las faltas que se han cometido en el fútbol inglés respecto a la evasión de impuestos. Este trabajo, se viene realizando del año 2020 en adelante y la multa que recibió Manuel Pellegrini (más de 343.000 libras esterlinas), se ubica como una de las más altas en la historia del fútbol.


Síguenos en: Google News


Copa Chile
Cuartos de final Copa Chile 2022: ¿Cuándo se juega la revancha entre Universidad Católica y Universidad de Chile?

Los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Copa Chile, culminó con el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, partido que ganaron los azules. La vuelta se jugaría en la Región de Valparaíso

 

¿Cómo le fue a Manuel Pellegrini en Manchester City?

Manuel Pellegrini, se ha convertido en uno de los técnicos chilenos más exitosos en la historia de nuestro país. Con pasos por alguno de los mejores clubes del mundo, entre ellos, el poderoso Real Madrid, el chileno consiguió importantes cosas en su paso por Inglaterra.

Procedente del Málaga de España, el técnico chileno consiguió llegar a Manchester City, un equipo que desde el año 2010 en adelante comenzó con un ambicioso proyecto de convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. La dirigencia de los "ciudadanos", puso su confianza en Pellegrini, quien llega en 2013.

En sus 3 periodos, el Manchester City, nunca dejó de estar entre los 5 mejores equipos de la Premier League. Incluso en 2013, consiguió consagrarse campeón del torneo inglés. En esa temporada, el chileno fue elegido dos veces entrenador del mes.

Posteriormente, Manuel Pellegrini emigra al extravagante fútbol chino, pero no sin antes dejar su nombre escrito en los palmarés del club inglés.