• 24 ABR DE 2024

Manuel Pellegrini es elogiado en España tras clasificación del Real Betis en la Uefa Europa League

Manuel Pellegrini |

El Real Betis empató con la Roma y selló su clasificación a dos fechas de terminar la fase de grupos. Manuel Pellegrini no para de recibir elogios en España que destacan la forma de juego.

Manuel Pellegrini, director técnico chileno de 69 años, vive un gran presente en España junto al Real Betis. Ayer, el conjunto "verdiblanco", que contó con Claudio Bravo de titular, empató por la mínima ante la Roma, rescatando el punto necesario para sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League.

Producto de eso, la prensa deportiva de España elogió al Betis y destacó que "no expuso más de lo necesario, el empate le aseguraba la clasificación y ya habrá tiempo de amarrar la primera plaza que tiene un suculento premio: ahorrarse la primera eliminatoria directa con algún equipo caído de la Liga de Campeones, que esta campaña apuntan a ser especialmente exigentes", detalló el medio Diario de Sevilla.

El diario hispano detalló este punto ya que todos los equipos que culminen la fase de grupos en el tercer puesto, se clasificarán a la Uefa Europa League. Y por ahora, los que están en esta condición, son algunos clubes duros para enfrentar, como por ejemplo el Barcelona, Milán, Atlético de Madrid, Sevilla y Juventus.


Síguenos en: Google News


Otro medio que se refirió al Betis y en especial a Manuel Pellegrini, fue El Desmarques, quienes señalaron que el técnico chileno, "no tuvo miedo a las rotaciones a pesar de la importancia del rival, corrigió los errores de desconexión iniciales de los últimos partidos y tuvo una buena lectura táctica. Pese al empate, su equipo está clasificado para la siguiente ronda a falta de dos partidos".

Colo Colo
Colo Colo jugará sin su hinchada ante Coquimbo Unido y en caso de ser campeones no los premiarán

El domingo 23 de octubre, desde las 15:00 horas, largará el encuentro donde al Cacique le basta un empate para conseguir su estrella 33.

 

¿Qué partidos se le vienen al Betis?

Para este fin de semana, los esfuerzos del Betis, Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, se centran en La Liga, donde en las últimas fechas le han perdido pisada a los líderes, Real Madrid y Barcelona. En las últimas dos fechas disputadas, acumulan una derrota (1 a 0 ante Celta de Vigo) y un empate (sin goles ante Valladolid).

Ahora, tendrán que recibir este domingo 16 de octubre, desde las 16:00 horas, en el Estadio Benito Villamarín al Almería por la fecha 9 del torneo español. Posteriormente, visita al Cádiz el miércoles 19 de octubre a partir de las 14:00 horas. Y para el domingo 23, se medirán nuevamente en calidad de local ante el Atlético de Madrid, encuentro que se agendó para las 11:15 horas.