¿Llegará a los amistosos de Chile? Claudio Bravo se lesionó y no es convocado en el Betis

Claudio Bravo encendió las alertas en la Selección Chilena luego de que no fuera considerado en el Betis por una lesión en su pierna.

Claudio Bravo
Claudio Bravo / FUENTE: Claudio Bravo no fue convocado por Manuel Pellegrini debido a una molestia física (FOTO:Agencia Uno)

Claudio Andrés Bravo Muñoz, jugador de fútbol chileno que se desempeña como arquero, activó las alertas en la Selección Chilena luego de que no fuera convocado por Manuel Pellegrini para el partido del Betis ante el Valencia por una nueva jornada de La Liga de España.

El meta de 39 años y oriundo de Buin, presentó durante los últimos días una dolencia en el sóleo, una zona ubicada en la parte posterior de la pierna, lesión que impidió que fuera considerado para el duelo ante el equipo que dirige el histórico Gennaro Gatusso.

Pero lo más preocupante no es que se pierda el duelo del Betis, sino más bien que no pueda decir presente en la Selección Chilena que se prepara para afrontar dos partidos amistosos ante Polonia y Eslovaquia en Europa y donde justamente había sido nominado por Eduardo Berizzo. De hecho, es primera vez que el técnico argentino nomina a Bravo a la "Roja".

Hay que recordar que Chile hará su debut en esta nueva gira por Europa, el 16 de noviembre cuando se mida ante Polonia en el Estadio Nacional de Varsovia a partir de las 14:00 horas. Luego, se trasladarán a Eslovaquia para medirse ante el seleccionado nacional de ese país el 20 de noviembre desde las 09:30 horas.

Fernando de Paul
Fernando de Paul se realizó los exámenes médicos para concretar su llegada a Colo Colo

Fernando de Paul, llegó hasta la Clínica MEDS para realizarse los chequeos médicos correspondientes y su llegada a Colo Colo es inminente.

 

El buen presente de Claudio Bravo en el Real Betis

La marginación del portero chileno de las nóminas de la selección, generó mucha controversia en los hinchas. No es desconocido el rol y la importancia que tiene Claudio Bravo al interior del camarín de la "Roja". Pero la poca participación en su club, hizo que Eduardo Berizzo no lo considerara para los amistosos en Asia y en Europa.

Sin embargo, el meta chileno le ha dado la vuelta a la situación y hoy goza de un gran presente en el Betis, siendo figura en la fase de grupos de la Europa League y respondiendo en los duelos de liga.

En el último duelo del conjunto "albiverde" ante su clásico rival, Sevilla, Claudio Bravo fue titular y jugador clave para mantener el empate. Finalmente, aún no se conoce ninguna información por parte de la selección ni se ha convocado a otro portero en reemplazo de "Capitán América".