• 03 MAR DE 2024

Selección Chilena jugará ante dos selecciones europeas para la Fecha FIFA de noviembre

Chile |

El primer encuentro se jugará en la capital polaca el próximo 16 de noviembre. Posteriormente se trasladará a Eslovaquia para jugar ante la selección de ese país.

La selección chilena confirmó a sus dos rivales para la próxima fecha FIFA a jugarse en noviembre y nuevamente volverá a Europa. Para el primer partido, Chile se medirá ante Polonia y posteriormente, se enfrentará a Eslovaquia.

Ambos encuentros ya tienen fechas definidas y estadios designados, comenzando su travesía por Varsovia, para medirse ante el seleccionado liderado por el goleador del Barcelona, Robert Lewandoski. El partido se jugará el próximo 16 de noviembre en el Estadio Nacional de Varsovia, en la capital del país desde las 16:00 horas. Cuatro días después, justo para el día del inicio del Mundial de Qatar, la "Roja" jugará ante Eslovaquia.

Será el 20 de noviembre cuando los eslovacos reciban en el Estadio Nacional de Bratislava a los dirigidos por Eduardo Berizzo. El partido está programado para jugarse a partir de las 10:00 horas en la capital de Eslovaquia. Una nueva oportunidad tendrá el técnico argentino, Eduardo Berizzo para conseguir su primer triunfo al mando de la selección adulta.


Síguenos en: Google News


 

¿Cómo le ha ido a Chile jugando contra Polonia y Eslovaquia?

Chile ya conoce a ambos rivales. Con Polonia se ha medido en una sola ocasión y justamente fue por un partido amistoso. El encuentro se remonta al 2018, específicamente el 08 de junio y se jugó en el Estadio Municipal de Poznan.

El partido culminó con un empate a dos tantos. Para los chilenos, anotaron Miiko Albornoz y el actual volante del América de México, Diego Valdés. Mientras tanto para los polacos anotó Robert Lewandoski y Piotr Zieliński.

Mientras tanto, contra la selección de Eslovaquia, Chile ha jugado en 2 oportunidades. La primera vez, los eslovacos vinieron al país para disputar la Copa Ciudad de Valparaíso, obteniéndola tras ganar por 2 a o al equipo nacional. Nueve años después, Chile cobraría revancha en Eslovaquia.

Con goles de Gonzalo Jara y el goleador histórico de Colo Colo, Esteban Paredes, la selección dirigida por el técnico argentino Marcelo Bielsa, se quedó con el triunfo y emparejó el registro de enfrentamientos.