• 26 ABR DE 2024

"Primero debe encontrar partidos en su club": Eduardo Berizzo condicionó el regreso de Claudio Bravo

Claudio Bravo |

El director técnico de la Roja, dio a conocer los motivos que lo obligaron a no citar al capitán histórico de la Selección para los duelos amistosos frente a Marruecos y Qatar.

En la previa del partido que la Roja jugará este viernes frente a Marruecos en Barcelona, el director técnico de la selección chilena de fútbol, Eduardo Berizzo, explicó a la prensa, el porqué el capitán histórico del equipo, el arquero, Claudio Bravo no fue parte de la nómina de jugadores para los duelos amistosos del mes de septiembre.

En ese aspecto el "Toto" fue claro en señalar que la poca continuidad del colocolino en el Betis de España, fue el principal motivo que lo llevó a tomar la decisión.

"Una circunstancia administrativa le impidió empezar la liga y tener partidos, a medida que lo logre y su rendimiento sea el que habitualmente es, claro que está abierta la opción de ser convocado", dijo el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección.


Síguenos en: Google News


Claudio Bravo no está descartado

De esta manera el DT descartó que la ausencia de Bravo se deba a una idea de renovación del plantel, considerando que el arquero ya cumplió 39 años.

"Lo hecho por Claudio es importante en el pasado y estoy seguro que cuando la selección lo necesite estará dispuesto, pero para eso debe encontrar partidos en su equipo, mostrar su rendimiento y que eso lo traiga a la selección", aseguró.

Sobre el equipo que Berizzo dispondrá este viernes desde la 16:00 horas en Barcelona frente a Marruecos, todo indica que sería el siguiente: Brayan Cortés en el arco; Gary Medel, Paulo Díaz y Válber Huerta en defensa; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Gabriel Suazo en medio campo; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz en delantera.

Más amistosos para la Roja

Cabe mencionar que luego del partido ante los africanos, la Roja preparará el duelo del próximo martes frente a Qatar, mientras que en el mes de noviembre, poco antes del arranque de la Copa del Mundo, Chile, que no participará en la mencionada cita, desafiará a Polonia y probablemente a Eslovaquia.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones