• 19 ABR DE 2024

"Salvó": Claudio Bravo es héroe del Betis, pero en la Roja aún dudan

claudio bravo | El Betis de Bravo y Pellegrini empató por la mínima ante el Sevilla de Jorge Sampaoli (FOTO:Twitter)

El portero nacional tuvo atajas grandiosas frente al Sevilla que le valieron los elogios más grandes de la prensa hispana.

El clásico sevillano entre el Real Betis y Sevilla es uno de los partidos más importantes e históricos que tiene el fútbol español.

El "gran derbi" comenzó a darse desde 1910, hace más de 100 años y hasta ahora ha enfrentado a los dos clubes principales de la ciudad en partidos históricos, de liga, de copas e incluso de Uefa Europa League.

La superioridad es sin duda del Sevilla. De hecho en La Liga, el conjunto que hoy dirige el argentino Jorge Sampaoli no pierde ante el Betis desde el 2018, acumulando 6 victorias y un empate.


Síguenos en: Google News


Una supremacía que el chileno Manuel Pellegrini quiere encargarse de revertir. De hecho en la edición de la Copa del Rey donde fueron campeones, dejaron al conjunto rojo eliminados en los octavos de final del certamen.

Y este domingo recién pasado, nuevamente se disputó una nueva edición del "clásico sevillano". El escenario fue el Estadio Benito Villamarín, la casa del Real Betis y el motivo; la jornada 13 de La Liga.

El equipo de Pellegrini venía de ganarle a la Real Sociedad, mientras que el Sevilla había sufrido una inesperada derrota ante el Rayo Vallecano.

El partido culminó con un empate por la mínima y tuvo a un inspirado Claudio Bravo que se llevó todos los aplausos con cruciales intervenciones que permitieron sumar un punto al Betis, que escaló una posición y se ubicó en el cuarto lugar de La Liga, mientras que los dirigidos por Jorge Sampaoli marcha en la décima séptima posición.

 

Claudio Bravo y la prensa

El arquero chileno de 39 años, Claudio Bravo, fue de la partida en el Betis para el clásico ante Sevilla y tuvo una gran actuación, la cual fue elogiada por la prensa española.

El medio El Desmarque señaló que "el buen trabajo defensivo del Betis hizo que no tuviera que intervenir demasiado. Poco que hacer en el trallazo lejano de Gudelj, en el resto mostró seguridad en todas sus acciones, como una en el último instante. Además, siempre el extra de su personalidad y juego con los pies"

Por otro lado, el Diario de Sevilla, afirmó que "salvó a su equipo con una buena parada en otro disparo de Gudelj lejano".

Otro medio que se refirió a la actuación de Claudio Bravo, fue Estadio Deportivo, que destacó que no pudo hacer nada para detener el disparo de Gudelj que ayudó a igualar las cosas para el Sevilla. Sin embargo, agregó que tuvo "un paradón para evitar el segundo del serbio en el alargue".

Con estas actuaciones, Claudio Bravo comienza a recuperar su nivel, que gatillaría una posible nominación para los partidos de la Selección Chilena ante Polonia y Eslovaquia.

Sin embargo, esa citación por ahora sigue siendo duda.