• 24 ABR DE 2024

Jorge Sampaoli volverá a dirigir al Sevilla: el jueves llega a España para concretar su regreso

Jorge Sampaoli |

En España aseguran que el argentino, Jorge Sampaoli, asumirá en la banca del Sevilla y que llegará el jueves para firmar el contrato con el conjunto andaluz

Se acabaron las vacaciones para Jorge Sampaoli. El estratega argentino, con importantes pasos por nuestro país, volverá a calzarse el buzo del Sevilla de España. De hecho, el casildense de 62 años, estaría arribando al país ibérico el día jueves para estampar su firma con el conjunto sevillano.

La información fue entregada por el diario hispano Marca, donde afirman que "Jorge Sampaoli se convertirá en el próximo entrenador de Sevilla". La idea es que Julen Lopetegui, se despida del Sevilla dirigiendo el último partido ante el Borussia Dortmund, encuentro válido por la tercera fecha de la Uefa Champions League.

"La decisión de la directiva sevillista fue la de mantener a su actual entrenador, quien tiene las horas contadas. Lo escabroso o incomprensible del asunto es que incluso pudiendo ganar al Dortmund podría ser cesado, puesto que Sampaoli tiene previsto llegar el jueves a la capital andaluza, como avanzó Relevo, el día después del duelo europeo", agregó el medio.


Síguenos en: Google News


Jorge Sampaoli habría puesto, dentro de sus exigencias, que para el próximo mercado de pases en Europa, poder contar con cuatro refuerzos para el equipo que hoy en día marcha en el puesto 17 del torneo español con 5 puntos en 7 fechas dispustadas.

Universidad Católica
Terremoto en Universidad Católica: Cristián Álvarez presentó su renuncia al club

La situación entre los dirigentes de Universidad Católica y los trabajadores aún no encuentra solución y la huelga legal cumplirá una semana, situación que gatilló la renuncia de Cristián Álvarez

 

¿Qué equipos ha dirigido Jorge Sampaoli?

La carrera de Jorge Luis Sampaoli Moya, ha estado marcada por éxitos y polémicas. El casildense, comenzó su carrera como técnico hace más de 20 años atrás, cuando dirigió a Argentino de Rosario. Tras su corto paso por el fútbol argentino, llega a Perú, país donde estuvo dirigiendo por 5 años. En el país incaico, comandó a los equipos de Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.

Tras eso, llega por primera vez a nuestro país, asumiendo en la banca de O`Higgins de Rancagua. Posteriormente, llega hasta Ecuador para convertirse en técnico de Emelec y luego de su paso por el país altiplánico, asume en Universidad de Chile, consiguiendo sus primeros 4 títulos; 3 campeonatos nacionales y 1 Copa Sudamericana, lo que lo catapultó para llegar al banco de la Selección Chilena.

Como técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli logró coronarse campeón de la Copa América, la primera en la historia de nuestro país y dirigir en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, un escándalo de proporciones, hizo que Sampaoli, decidiera irse del país.

A posterior, llega a Europa, justamente al Sevilla, equipo que se transformó en el primer club que asumió en el viejo continente. Después de eso, toma a la Selección Argentina sin éxito y se va a dirigir a Brasil, específicamente al Santos y al Atlético Mineiro, equipo del que sale para llegar al último club que había dirigido, el Olympique de Marsella. Ahora, Jorge Sampaoli vuelve a Sevilla y en los próximos días será presentado.