• 19 ABR DE 2024

Jorge Sampaoli y la difícil situación de Universidad de Chile: "Me apena ver jugar a la U"

Jorge Sampaoli |

El técnico campeón de Copa América con Chile en 2015, Jorge Sampaoli, lamentó el mal momento por el que atraviesa Universidad de Chile y descarta una posible llegada a Brasil.

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, es un nombre que para muchos hinchas de Universidad de Chile es sinónimo de historia. El oriundo de Casilda, se encuentra en Brasil a la espera de definir su futuro como técnico, tras su extraña salida del Olympique de Marsella. En conversación con ADN Radio, se refirió a la actual situación de la "U" y apuntó a la directiva como el gran responsable.

"El momento de la U es de declive total, la responsabilidad de los que lo conducen han llevado al club a una situación de empobrecimiento. El peor enemigo que tiene la U es su conducción. Atribuirle a jugadores, cuerpo técnico, es excesivo. Me apena ver jugar a la U, porque estuve ahí, porque tengo muchos recuerdos", señaló Jorge Sampaoli.

El ex técnico de Sevilla y la Selección Chilena, afirmó que "dije alguna vez que si la U me necesitaba, yo iba a estar. Pero si era manejada por su gente, pero con esta gente no intentaría ayudar a la U. Tampoco sé dónde estaré cuando se requiera esa posibilidad. Cuando exista alguien de sentimiento popular, y viendo dónde esté, lo veré. Tengo mucho agradecimiento a la U".


Síguenos en: Google News


Jorge Sampaoli
Aseguran que Azul Azul busca convencer a Jorge Sampaoli para asumir en la U

Según lanzó Felipe Bianchi, los directivos de la concesionaria azul ya se contactaron con el DT.

 

¿Jorge Valdivia en Universidad de Chile?

Una de las cosas que se le consultó a Jorge Sampaoli, fue la posibilidad que tuvo Jorge Valdivia de llegar a Universidad de Chile y el casildense, reconoció que "sí, lo quise en la U. Cuando empezamos el seguimiento mucho más detenido sobre el desplazamiento en el campo. Hasta que apareció José Amador".

Lo mismo ocurrió con Alexis Sánchez en el Marsella. "Siempre intenté de que Alexis fuese al club. Cuando planifiqué esta temporada, Alexis era prioridad. La ciudad es muy heterogénea, muchas nacionalidades, mucha pasión, mucha locura. A veces excesiva. Es un lugar de extrema pasión y a veces los futbolistas y los entrenadores somos los consoladores sociales".

Juan Cristóbal Guarello
"Bravo no va a estar": Juan Cristóbal Guarello debutó con fuego en Radio Agricultura

El comentarista se estrenó en su nueva casa radial, tras su traumática salida de ADN Radio y el conflicto con Luka Tudor.

 

Su polémica salida de la Selección

Jorge Sampaoli, salió en enero de 2016 de la banca de la Selección Chilena luego del escándalo de Sergio Jadue y las acusaciones donde se demostró que su sueldo lo recibía en paraísos fiscales, el ex estratega de Argentina y Santos, señaló que no se sintió "valorado".

"No me sentí valorado, como muchos jugadores que consiguieron algo increíble. Y estoy en esta charla porque está Jorge (Valdivia), porque les debo mucho a ellos. Pude ir a Europa, a la Selección Argentina. El trato de la Federación a todo el cuerpo técnico, inclusive a un montón de futbolistas, fue ridículo", enfatizó Sampaoli.

Finalmente, sobre su futuro y los rumores que lo vinculan a Brasil, el técnico de 62 años, aclaró que "el hecho de mostrar mi forma de sentir el fútbol generó expectativas a nivel Brasil. Y como también estoy viviendo en Brasil porque tengo dos hijos brasileños, puede ser. Pero no, no es así".