• 18 ABR DE 2024

Terremoto en Universidad Católica: Cristián Álvarez presentó su renuncia al club

Universidad Católica |

La situación entre los dirigentes de Universidad Católica y los trabajadores aún no encuentra solución y la huelga legal cumplirá una semana, situación que gatilló la renuncia de Cristián Álvarez

Universidad Católica ha estado en el centro de la polémica. A los disturbios en los estadios, ahora se suma el conflicto interno que tiene a los trabajadores del club en huelga y que ya están próximos a cumplir una semana de esta manera. Ahora, se sumó otra situación: Cristián Álvarez, presentó su renuncia al club.

El ex capitán de la UC, era parte de los trabajadores del club, dirigiendo a la categoría Sub 12 de Universidad Católica, pero al parecer toda la situación que ocurre en el club, gatilló para que renunciara según informó La Tercera.

Cristián Álvarez, es un reconocido seguidor de la UC. En nuestro país, el "Huaso" defendió siempre los colores "cruzados" y estuvo en los momentos más importantes del club en los últimos años, obteniendo varios titulos y portando la jineta de capitán, por lo que era un jugador escuchado y respetado en el club.


Síguenos en: Google News


Pero las cosas entre los dirigentes del club y los trabajadores, molestó a Álvarez, que habría enviado un mensaje vía Whatsapp para consultar sobre la tensión que había en la interna de Universidad Católica y literalmente lo dejaron en visto, sin una respuesta para referirse a la situación.

Copa Chile
Clásico universitario por Copa Chile se reprograma: jugarán los 85 minutos restantes

Pese a la agresión que sufrió Martín Parra, desde la ANFP y ANFA acordaron que se juegue el duelo por cuartos de final entre Universidad Católica y la U.

Una relación completamente quebrada

Mario Lepe, uno de los máximos referentes que tiene Universidad Católica, se refirió a esta casi semana de huelga de los trabajadores de Cruzados SADP e hizo un llamado urgente a que las partes se sienten a dialogar para darle solución y término a la histórica huelga.

"Quiero comentarles que yo trabajo en el área de captación del club. Llevo 42 años en la institución. Me crié, me criaron acá, me educaron acá y me formé como persona acá. Lamentablemente hemos tenido que suspender muchos entrenamientos y algunas pruebas, en regiones sobre todo, producto de la huelga legal que está teniendo el sindicato con Cruzados", señaló Lepe en un video compartido por los trabajadores sindicalistas de la UC.

"Felicito a los compañeros que están haciendo el aguante ahí, cinco o seis horas diarias tocando bombos y cosas, haciendo visible esta huelga", afirmó el ídolo cruzado y agregó que "no es bueno para el club ni para nosotros estar en esta situación. Espero que se tomen cartas en el asunto el directorio, Juan Tagle el presidente y se pueda solucionar lo antes posible".

Finalmente, el ex capitán de Universidad Católica, aclaró los motivos que tuvieron para irse a huelga."Lamentablemente llegamos a esto porque aceptamos la última oferta siempre y cuando se incluyeran a estos ocho trabajadores que nunca han sido tomados en cuenta. Queríamos que se tomaran en cuenta y eran cinco mil pesos cada uno, eran entre 48 y 50 mil pesos mensuales".