Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de septiembre de 2022

Universidad Católica vive tensa situación con sindicato de trabajadores: votaron irse a huelga

Los trabajadores de Universidad Católica, no llegaron a ningún acuerdo y la opción de la huelga es latente. Desde el club no se han referido a la situación actual de sus colaboradores

Por
Universidad Católica Los trabajadores de Universidad Católica evalúan irse a paro si es que no acuerdan nada en la última instancia (FOTO:Twitter)
Compartir

Un precedente se esta viviendo al interior de Cruzados, la concesionaria que desde el año 2010, se encarga de Universidad Católica, teniendo un gran éxito, el cual se ha visto reflejado en los múltiples títulos que han obtenido. Sin embargo, una tensa situación tiene al sindicato de trabajadores al borde una histórica huelga.

Esta situación se da luego de que Cruzados y los trabajadores del club, no llegaran a ningún tipo de acuerdo, llegando así a la determinación de la huelga, en la que se ven involucrados el área de comunicaciones del club, el fútbol formativo, escuelas de fútbol y trabajadores administrativos.

Un actor relevante en la situación, es Mario Lepe, histórico jugador de Universidad Católica, quien también es parte del Sindicato de Trabajadores Cruzados y en conversación con Redgol, se refirió a la actual situación de los trabajadores.

«Soy parte de los trabajadores. Es primera vez que hay un sindicato en Cruzados y en las primeras veces siempre cuesta ponerse de acuerdo, dialogar, evaluar situaciones y muchas cosas que permiten también orientar el tema», señaló Mario Lepe.

Cuartos de final Copa Chile 2022: ¿Cuándo se juega la revancha entre Universidad Católica y Universidad de Chile?

 

El importante rol de Mario Lepe en el sindicato

Varios son los integrantes de la directiva del sindicato que cumplen roles vitales en el equipo, entre los que se cuenta al entrenador de la Sub 14, Carlos Ramírez y el preparador de arqueros Iván Contreras. Además de ellos dos, también esta presente Mario Lepe.

«Estoy en el directorio del sindicato y la idea no es entrar en conflicto con el club, lo dijimos desde el primer momento. Es lo que tratamos de cuidar y creemos que van a llegar de acuerdo», enfatizó el ex capitán cruzado.

«Creemos que se pueden manejar mejor las situaciones y con un diálogo honesto y sincero la empresa va a crecer más y a dar saltos cualitativos y cuantitativos respecto a los otros clubes. Como hemos sido ejemplo en todo, acá queremos seguir el camino», agregó en la misma línea Mario Lepe.

Por parte del club, no ha habido ningún tipo de comunicado refiriéndose a la situación de los trabajadores, por lo que se espera que Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refiera a la situación del sindicato.

Temas relevantes

#Universidad Católica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes