• 24 ABR DE 2024

Clásico universitario por Copa Chile se reprograma: jugarán los 85 minutos restantes

Copa Chile | 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022/VALPARAISOHinchas lanzan una bengala al portero de Universidad de Chile, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, entre Universidad Catolica y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Elías

Pese a la agresión que sufrió Martín Parra, desde la ANFP y ANFA acordaron que se juegue el duelo por cuartos de final entre Universidad Católica y la U.

El clásico universitario por Copa Chile finalmente se jugará. El duelo de revancha por cuartos de final será reprogramado para disputar los 85 minutos restantes.

El encuentro que había iniciado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, tuvo que ser suspendido tras la agresión que sufrió Martín Parra. El golero de la U fue afectado por dos bombas de ruido y que lo mantienen hospitalizado hasta el momento.

Johnny Herrera
Johnny Herrera repasó al presidente de Universidad Católica: exigió castigo ejemplar

El ex portero de Universidad de Chile y ahora comentarista de TNT Sports criticó la postura de Juan Tagle. Incluso revivió lo ocurrido con Fernando Menses y el rollo de papel en el Nacional.


Síguenos en: Google News


Se juega el clásico por Copa Chile

Durante esta jornada se confirmó la reunión entre la ANFP y la ANFA, para definir el resultados del clásico universitario. Según indicó La Tercera, la resolución final fue de que se juegue finalmente el partido. Por lo que sería retomado desde el minuto 5, momento en que cayeron las bombas a la cancha.

Cabe consignar que en un momento se indicó que se podría descalificar a la UC y dar por ganador a Universidad de Chile. Sin embargo, este fundamento no existe por lo que ahora se buscará fecha para la definición del encuentro.

Además se indica que Universidad Católica será sancionada y no podrá jugar con público durante todo lo que resta de torneo.