Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de septiembre de 2022

Johnny Herrera repasó al presidente de Universidad Católica: exigió castigo ejemplar

El ex portero de Universidad de Chile y ahora comentarista de TNT Sports criticó la postura de Juan Tagle. Incluso revivió lo ocurrido con Fernando Menses y el rollo de papel en el Nacional.

Por
Johnny Herrera
Compartir

El clásico universitario por Copa Chile quedó suspendido luego de que dos bombas de ruido impactaron a Martín Parra. Esto provocó que el portero de Universidad de Chile fuese hospitalizado de urgencia.

Sin embargo, el duelo todavía no conoce su desenlazase. Aunque el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, ya indicó su postura para que se juegue pero a puertas cerradas. Lo que provocó la indignación de Johhny Herrera, quien exigió castigos ejemplares y mano dura.

«Estamos muy mal. Querer sacar ventajas deportivas por esto, no lo compartimos. Necesitamos más carabineros controlando el ingreso. Esto ya venía pasando, incluso en el clásico con Universidad de Chile en el Nacional ingresaron hinchas y uno de nuestros jugadores fue agredido», indicó Juan Tagle a TNT Sports. En este momento, también confirmó que presentarán acciones judiciales contra los responsables.

Carabineros detuvo a hincha de la UC por incidentes en Valparaíso: portaba más de 20 bengalas

El cruce de Johnny Herrera y Juan Tagle

Pese a ello, Johhny Herrera salió al cruce y recordó lo ocurrido con Fernando Meneses en 2013. Justamente cuando los cruzados dieron el partido por terminado, producto del impacto de un rollo de papel, y se quedaron con los puntos.

«Pero cuándo le ponemos sanciones deportivas. Los mismos dirigentes no quieren eso para este tipo de actos. Si no es ahora. (…) Ustedes se referían a no perder los puntos, a mí me parece que tiene que haber algo ejemplar hoy. Ustedes por el «Caso Meneses» pidieron dar el partido por terminado y que se quedaran con los puntos. Tengo hartas más, pero en fin», apuntó el ex portero.

«Sí, pero en el minuto 85 Johnny, creo que empezar a… pero es que si es con camiseta (…) Yo tengo la duda si esas personas tengan un principal cariño por el equipo. Ellos tienen un negocio formado atrás», replicó Tagle.

Minutos más tarde, Tagle recalcó nuevamente que lo mejor sería jugar a puertas cerradas. Por lo que Johnny volvió a recordar lo ocurrido en el clásico universitario de 2013 en el Estadio Nacional. «Eso mismo lo dijo Pepe Yurazeck. Es lo más parecido que ha sucedido», recalcó.

Finalmente Herrera hizo un profundo análisis para que de una vez se acabe la violencia en los estadios. «Esto hay que condenarlo de forma radical, con castigo ejemplar, porque ya basta. Si se tiene que jugar sin esa barra, se tiene que hacer», sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes