• 19 ABR DE 2024

Carabineros detuvo a hincha de la UC por incidentes en Valparaíso: portaba más de 20 bengalas

UC | 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022/VALPARAISOCarabineros detiene al supuesto autor del lanzamiento de la bengala que suspendió el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, entre Universidad Catolica y Universidad de Chile, disputado en el Es

Hasta el momento se indica que son dos los detenidos y que uno de ellos sería el que lanzó el proyectil contra Martín Parra.

Carabineros detuvo a dos personas por los hechos de violencia registrados en el duelo de Copa Chile entre la UC y Universidad de Chile. Encuentro que fue suspendido por la agresión que sufrió Martín Parra.

El joven golero de 22 años fue afectado por la explosión de dos bombas de ruido. Lo que provocó su traslado de urgencia ya que sufrió un fuerte trauma acústico.

Sobre dicha situación, se informó que Personal de Control de Orden Público detuvo a dos personas en el estadio Elías FIgueroa de Valparaíso. "Uno de ellos sería el autor de la activación de los fuego de artificio y el otro portaba esos elementos", detalló carabineros.


Síguenos en: Google News


Detienen a hinchas de la UC

Entre los detenidos que serían hinchas de la UC, se indicó que uno llevaba 20 bengalas en su mochila. Elementos que fueron los que provocaron la suspensión del encuentro.

En tanto desde la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) lamentaron lo ocurrido y confirmaron que se definirá la situación sobre el partido este jueves. Cabe consignar que el encuentro marchaba en el minuto 4:30 cuando cayeron los elementos de artificio. Universidad Católica vencía 1-0 tras anotación de Zampedri y la llave -con ese resultado- se definía en penales.