• 25 ABR DE 2024

Universidad Católica apelará la sanción que le impide jugar con público en Copa Chile

Universidad Católica |

Universidad Católica apelará la sanción interpuesta por la ANFP tras los graves incidentes en el duelo ante el Audax Italiano. Dos fechas sin público en Copa Chile.

Para Universidad Católica, el cierre del Estadio San Carlos de Apoquindo, significaba cerrar una etapa llena de distintas emociones, campeonatos y momentos históricos. Sin embargo, un grupo de mal llamados "hinchas", empañó toda la celebración y para peor, generó que el equipo fuera sancionado para sus duelos en Copa Chile.

Esto porque la ANFP, comunicó que la "UC", no podrá recibir público en sus próximos dos duelos de Copa Chile. "La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dispuso una sanción de dos partidos sin público, en Copa Chile, para Universidad Católica", señalaron desde el club.

Pero desde los "cruzados" no quedaron conformes y afirmaron que apelarán. "Queremos jugar con nuestra gente, necesitamos del compromiso de todas y todos que aman a la UC. Este año hemos jugado 5 partidos sin ustedes y no queremos que esto siga ocurriendo. ¡Los necesitamos junto al equipo siempre!".


Síguenos en: Google News


 

Los incidentes contra el Audax Italiano

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, determinó la sanción a Universidad Católica luego de los graves incidentes ocurrido en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile ante el Audax Italiano. En ese partido, los "cruzados" se quedaron con el encuentro por 3 a 0. Sin embargo el partido no pudo culminar por los incidentes.

Una masa de hinchas habían lanzado fuegos artificiales y bengalas en el transcurso del partido. Luego, ingresaron a la cancha principal del estadio y comenzaron a llevarse todo, incluida la indumentaria de los jugadores. Desde el club, sancionaron a 40 hinchas por los graves hechos.

San Carlos de Apoquindo
Hinchas de Universidad Católica empañaron el adiós de San Carlos de Apoquindo

En el último partido de la UC antes que se inicie la remodelación de su estadio, los fanáticos provocaron graves incidentes que obligaron al árbitro del duelo ante Audax Italiano a detener las acciones.

 

El clásico universitario a jugar por Copa Chile tiene fecha

Desde la ANFP, informaron los horarios de los partidos que se disputarán por los Cuartos de Final de Copa Chile. Hay que recordar que Universidad Católica se enfrentará a Universidad de Chile tras dejar en el camino a Audax Italiano. Por otro lado, los "azules" eliminaron a Cobresal.

El duelo de ida, se disputará el 25 de septiembre a partir de las 17:30 horas en estadio a definir. Para el duelo de vuelta, Universidad Católica deberá definir el escenario para recibir a la "U" el 28 de septiembre desde las 19:00 horas.