• 26 ABR DE 2024

Fecha 24 del Campeonato Nacional: la U recibe a Coquimbo Unido en duelo de colistas

Campeonato Nacional |

La fecha 24 del Campeonato Nacional se disputará desde este miércoles en adelante y se extenderá hasta el sábado 10 de septiembre

Luego de la realización de las votaciones por el Plebiscito de Salida, el Campeonato Nacional retorna esta semana con partidos de infarto. De hecho, Universidad de Chile y Coquimbo Unido, dos equipos necesitados de puntos, dan el vamos a la vigésima cuarta fecha del torneo.

Los azules, reciben este miércoles 7 de septiembre a los dirigidos de Fernando Díaz en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso a partir de las 15:00 horas, con la obligación de ganar y zafar de los puestos de descenso directo. Sin embargo, los de la cuarta región suman dos victorias en los últimos 5 encuentros. En cambio la U, acumula 4 derrotas y un solo empate.

Tanto el valor de las entradas como el horario, fueron duramente criticados por los hinchas de la "U", pero no hubo modificaciones y el partido se mantiene para ese día y en el mismo horario. Audax Italiano y Cobresal cerrarán la primera jornada del Campeonato Nacional a las 20:30 horas en el Bicentenario de La Florida.


Síguenos en: Google News


Para el jueves, el líder del campeonato, Colo Colo, recibe a Unión Española en el Estadio Monumental desde las 18:00 horas. Los "albos" vienen de caer ante Unión La Calera y ahora buscarán mantener el liderato absoluto recibiendo a los "hispanos". El mismo jueves Curicó Unido recibe a las 20:30 horas al equipo calerano.

Colo Colo
Colo Colo pide nuevamente aumentar el aforo de hinchas para el partido ante Unión Española

Por otro lado, los hinchas colocolinos reclaman por el alto valor de las entradas del partido, sin embargo se espera una gran cantidad de público.

 

La Serena necesita sumar puntos

Para el día viernes 09 de septiembre, O`Higgins se medirá ante Deportes Antofagasta a partir de las 18:00 horas y cierra la jornada Huachipato en Talcahuano a partir de las 20:30 horas recibiendo a Everton.

Otro equipo que se encuentra altamente comprometido con los puestos de descenso, es Deportes La Serena quien abrirá la jornada del día sábado 10 de septiembre, recibiendo a Universidad Católica a partir de las 18:00 horas en el Estadio La Portada.

El equipo de Humberto Suazo esta penúltimo con 21 puntos, por lo que necesita ganar para comenzar a alejarse del descenso directo. Los "cruzados" están complicados para meterse en la pelea por el título, pero pueden llegar a puestos de clasificación para torneos internacionales.

Ñublense y Palestino cerrarán la fecha 24 del Campeonato Nacional en el Estadio Nélson Oyarzún de Chillán a partir de las 20:30 horas.

 

Revisa la programación

Fecha 24 /
Fecha 24 /